Menú

Cómo te ayuda la tecnología a encontrar plaza de aparcamiento

La tecnología puede hacer que tardes menos de tres minutos en aparcar tu coche en pleno centro de la ciudad.

2
Cómo te ayuda la tecnología a encontrar plaza de aparcamiento
La tecnología está dispuesto a ayudarte a encontrar sitio a la primera | Wazypark

Cada vez estamos más acostumbrados a compartir cosas. Las nuevas tecnologías nos han enseñado a compartir casa, coche, viaje e incluso a compartir información sobre el tráfico. Como no podía ser de otra forma, ahora también puedes compartir información sobre las plazas de aparcamiento que dejas libre en la calle de tu ciudad.

A esto precisamente está enfocada la aplicación Wazypark, una startup española que publicó su aplicación colaborativa de búsqueda de plazas de aparcamiento y que ahora ha publicado su primer informe de crowdparking, esto es, la cooperación colectiva de los conductores que se avisan entre ellos cuando uno deja su sitio libre para que otro pueda beneficiarse.

Según este estudio, Madrid es la ciudad que más avisos recibe al día, unos 25.000, seguido de Barcelona con 10.000 y Valencia con 5.000. Por barrios destacan dos madrileños: Chamberí y Las Tablas; y el barrio barcelonés de Sants.

Además, el informe también da cuenta del tiempo que tardamos en encontrar una plaza de aparcamiento libre en las almendras urbanas de las grandes ciudades. Aseguran que el tiempo medio que pasas para encontrar sitio es de unos 20 minutos, pero que los usuarios que practican el crowparking reducen el tiempo en más de 17 minutos. Esta reducción supone menos gasto en combustible y menos contaminación.

Si atendemos a la estadística por días y periodicidad en el aparcamiento encontramos que los periodos de mayor actividad colaborativa se encuentran de lunes a jueves y en dos horarios que coinciden con el inicio y final de una jornada laboral media, esto es de 7 a 10 de la mañana y de 4 a 8 de la tarde.

Hace días hablamos del proyecto de Siemens para mostrar a los conductores las plazas de aparcamiento que están libres en la calle y también hablamos en su día de otras alternativas para acudir con tu coche al centro de la ciudad y no tener que preocuparte por buscar una plaza de aparcamiento. Así es cómo la tecnología te ayuda a encontrar aparcamiento y que no te desesperes en el intento.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios