Menú

Las acciones de Nintendo se desploman tras presentar su primer juego para móvil

Nintendo ha presentado su primer videojuego para soportes móviles que es más redo social y servicio de mensajería que videojuego.

Nintendo ha presentado su primer videojuego para soportes móviles que es más redo social y servicio de mensajería que videojuego.
De momento no verás a Mario Bros en el videojuego de Nintendo

Si estabas esperando jugar con Mario Bros en tu smartphone vas a tener que esperar. Los directivos de la empresa japonesa de videojuegos han presentado ante inversores Miitomo, su primer videojuego para smartphones y tablets.

Lejos de ser un videojuego, Miitomo es una mezcla entre juego, red social y servicio de mensajería. Consiste en crearte un avatar típico de Nintendo, conocido como Mii, e interactuar con tus contactos. Pretenden que los Miis hablen unos con otros incluso cuando no estás conectado. Desde la empresa han asegurado que "trabajarán para animar a los jugadores a que se comuniquen y compartan cosas sobre ellos". Y pretender que sea "una forma amigable de comenzar conversaciones", de tal forma que puedan ayudar a las personas que son más tímidas y que les cuesta comunicarse con los demás.

Este juego, desarrollado en colaboración con DeNa, será gratuito aunque se podrá pagar por otros añadidos. De hecho, el nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha asegurado que prefiere este modelo freemium, que llaman 'free2play', que el de la compra tradicional.

A pesar de que se ha anunciado que Miitomo llegará al mercado en marzo de 2016, las acciones de Nintendo y DeNa se han desplomado ante la decepción de este anuncio. Se esperaba mucho más de la marca japonesa y el hecho de que aseguren que en marzo de 2017 sacarán otros cuatro videojuegos para soportes móviles no ha impedido las caídas en bolsa.

Temas

0
comentarios