Menú

Ya puedes disfrutar de los partidos de la NBA desde casa como si estuvieras en el estadio

Gracias a la realidad virtual puedes disfrutar de un partido de la NBA como si lo estuvieras disfrutando en directo.

Gracias a la realidad virtual puedes disfrutar de un partido de la NBA como si lo estuvieras disfrutando en directo.
Visión del partido con las gafas de realidad virtual | @RoblemVR

La NBA sigue apostando por las nuevas tecnologías, en esta ocasión para llevar la emoción de la liga más espectacular del mundo a las casas de los espectadores. El partido entre los Golden State Warriors y los New Orleans Pelican fue el primero en ofrecer este servicio de realidad virtual.

Pocos pudieron disfrutar de esta nueva experiencia ya que NextVR, una startup californiana especializada en crear contenidos audiovisuales para cascos de realidad virtual, ofreció el servicio para los usuarios de las Samsung Gear VR.

Con estos cascos puedes ver el partido desde tu casa y disfrutar del ambiente como si estuvieras en la cancha. Dejarás de ver el marcador del partido en la pantalla, las estadísticas de los jugadores, anuncios y la retransmisión de los comentaristas.

Para ofrecer la imagen real utilizan dos cámaras Red que al combinarlas te da la sensación de estar en la grada pudiendo mover la cabeza para ver el marcador. De momento te pierdes lo que pasa a tu espalda porque no creen interesante lo que suceda fuera de la cancha.

El problema es que el nivel de usuarios es muy limitado, sobre todo al restringirlo al hardware de Samsung cuando están a punto de aparecer otras gafas de realidad virtual como la PlayStation VR o la Oculus Rift.

En Tecnociencia

    0
    comentarios