Menú

Ok Google escucha todo lo que dices a tu móvil

Si tienes un teléfono Android deberías saber qué hace Google con lo que escucha si tienes instalado Chrome.

Si tienes un teléfono Android deberías saber qué hace Google con lo que escucha si tienes instalado Chrome.
Ok Google graba todo lo que escucha | Google

El asistente de Google, creado para hacernos la vida más fácil con nuestro smartphone, descarga un software de reconocimiento de audio en cada dispositivo que cuenta con Chrome y manda los datos a sus servicios centrales. Esto quiere decir que la empresa del buscador más conocido del mundo escucha sin tu consentimiento cada conversación que tienes en cualquier lugar ya que Google enciende tu micrófono y escucha lo que sucede a tu alrededor.

A pesar de que Google pidió perdón y explicó que los usuarios pueden acudir a sus ajustes para desactivar los permisos de audio, el fundador del Partido Pirata ha revelado que el micrófono está activado continuamente porque es la única forma de que Ok Google atienda cuando le llamas, aunque sólo almacena tus palabras a partir del momento en que entiende que ha sido llamado.

Qué hacer para que Google deje de grabar tu voz

Aunque parece inevitable que el micrófono esté activado en todo momento, sí que puedes gestionar los audios que guardas y que se quedan almacenados en tu nube.

Para acceder a tu historial lo primero que tienes que hacer es pulsar en este enlace e introduce tu contraseña de Google. Ahí podrás ver todo el historial de tus grabaciones.

Para borrar las grabaciones de voz presiona sobre los tres puntos y selecciona 'Opciones de eliminación'. A continuación pincha en 'Avanzado' y 'Seleccionar fecha'. Seleccionas 'Todo el periodo' y 'Eliminar'. Por último, confirmar que deseas eliminarlo.

Para detener el historial de grabación tienes que presionar sobre este enlace y ahí desactivar la opción 'Tus comandos y búsquedas de voz'.

Temas

0
comentarios