Menú

Los robots ya están aquí: el reponedor de supermercados

Tally es un robot que pretende facilitar el trabajo de hacer inventario en los comercios y que se pueda dedicar más tiempo a la atención al cliente.

13
Los robots ya están aquí: el reponedor de supermercados
El robot que escanea 20,000 productos en una hora | Simbre Robotics

En más de una ocasión has ido a una tienda o a un supermercado y no has encontrado lo que buscas porque no está en la estantería. Este problema supone miles de millones de euros en pérdidas en los comercios. Para evitarlo y ayudar en el trabajo que supone un gran esfuerzo humano, Simbe Robotics ha creado Tally, un robot diseñado para controlar el stock en las tiendas.

Este robot está proyectado como una torre de más de dos metros, que se mueve gracias a sus cuatro ruedas y que va por los pasillos escaneando todos los lineales a ambos lados gracias a sus cuatro cámaras. Se mueve por el local sin problemas gracias a que tiene instalado el mapa del comercio y utiliza un planograma para comparar el estado actual de las estanterías con el que debería tener.

Tally, que es capaz de escanear 20.000 productos en una hora, detecta si falta algo en las estanterías, si algún producto está colocado en un lugar erróneo o si el precio es incorrecto. Entonces manda una alerta en tiempo real a los empleados que podrán reponer el producto y subsanar el error en el momento. Consigue además otro objetivo, conseguir que los empleados tengan más tiempo para dedicarlo a la atención al cliente. En este vídeo puedes ver su funcionamiento.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios