Menú

El dinero en efectivo deja de existir, bienvenidos sean los monederos virtuales

Algunos países de nuestro entorno ya han puesto fecha límite al uso del efectivo.

Algunos países de nuestro entorno ya han puesto fecha límite al uso del efectivo.

Las nuevas tecnologías han permitido que la vida de las personas sea cada vez más sencilla consiguiendo relegar algunas prácticas muy habituales, y extendidas unas décadas antes, al uso esporádico o la extinción. Los cambios, además, llegan cada vez más rápido debido al uso intensivo de las redes sociales e Internet y algo que hasta hace bien poco era impensable se vuelve necesario en cuestión de muy poco tiempo.

Uno de los elementos que más está notando y más va a notar este proceso de cambio es el dinero. Los pagos se hacían en casi todos los sitios con dinero en efectivo y lo habitual es que cada persona fuera con su monedero. Pero esa práctica cada vez está más en desuso. Es extraño encontrar un comercio que no acepte el pago con tarjeta y en multitud de restaurantes los comensales pueden pagar con la tarjeta lo que cada uno adeuda en una cena de amigos sin tener que pagar el total.

Pero la revolución viene de los países nórdicos donde se ha anunciado la desaparición paulatina del dinero en efectivo debido al uso de tarjetas de crédito. Es el caso de Dinamarca que anunció el pasado mes de mayo restringir los pagos en efectivo y otros países como Suecia o Francia lo están estudiando.

Pagos online

Otro de los elementos que influye en este cambio de paradigma es el aumento de las compras en Internet. Hoy en día aproximadamente el 31% de los españoles usa Internet regularmente para sus compras, y una de las cosas que más preocupa a la mayoría de los internautas es la seguridad en la red a la hora de pagar por sus productos. Para poner solución a este problema se ha iniciado una auténtica carrera tecnológica y el resultado son cada vez sistemas de seguridad más competentes como este para que los usuarios estén más tranquilos a la hora de hacer uso del dinero online.

Además, los grandes bancos han apostado fuerte por este sector, el de la seguridad en las compras en Internet y en concreto se están centrando en evitar el robo de datos y de dinero de sus clientes y haciendo que el usuario pueda estar tranquilo realizando sus gastos.

Así de manera sencilla, sin perder dinero ni tiempo el dinero en efectivo irá desapareciendo y podrás estacionar en la ciudad sin tener que ir al parquímetro o ir a los comercios sin la cartera. Estas son las ventajas y comodidades de la sociedad del siglo XXI.

En Tecnociencia

    0
    comentarios