Menú

Llega Roborace, la Fórmula 1 sin pilotos

Las carreras de monoplazas eléctricos y autónomos están cerca de ser una realidad que se disputará en paralelo a la Fórmula E.

Las carreras de monoplazas eléctricos y autónomos están cerca de ser una realidad que se disputará en paralelo a la Fórmula E.
La Fórmula E correrá en paralelo a la Roborace | Fórmula E

La Fórmula E es un campeonato que se disputa a la par que la Fórmula 1 pero con coches eléctricos. Ahora la idea de Alejandro Agag, director general de la Fórmula E, ha anunciado que para la temporada 2016-2017 están preparando una carrera de monoplazas eléctricos y autónomos que tendrá el nombre de Roborace.

La parrilla de salida estará formada por diez equipos con dos vehículos cada uno pero sin pilotos, veinte competidores en total. Las carreras durarán una hora aproximadamente y en ellas los equipos tendrán que demostrar qué algoritmos de conducción llevan a los coches a la victoria.

Estas carreras prometen acción ya que la velocidad máxima permitida a los monoplazas superará los 300 kilómetros por hora y se espera que se convierta en una especie de laboratorio que permita evaluar nuevos algoritmos y nuevas técnicas de procesamiento que se puedan aplicar a la vida real.

Los hijos de Prost, Senna, Piquet o Villeneuve, que compiten en la Fórmula E, podrán ver antes de que comience su carrera si los coches autónomos dan una vuelta más rápida que ellos mismos.

En Tecnociencia

    0
    comentarios