Menú

Los robots ya están aquí: Spencer te ayuda a no perderte en un aeropuerto

Los robots están llamados a facilitarnos la vida y Spencer quiere evitar las pérdidas de vuelos y las consecuencias económicas que provoca.

Los robots están llamados a facilitarnos la vida y Spencer quiere evitar las pérdidas de vuelos y las consecuencias económicas que provoca.
Spencer te ayuda a no perderte en un aeropuerto | KLM

Desde el 30 de noviembre si vas a Ámsterdam te puedes encontrar a un robot que te ayudará a no perder tu vuelo dentro de uno de los aeropuertos más complejos y con la tasa más alta de pérdida de vuelos, el aeropuerto de Schipol.

Este robot, conocido como Spencer, evitará que los pasajeros se pierdan dentro de las instalaciones de los aeropuertos lo que representa grandes pérdidas económicas para las aerolíneas. En su desarrollo han participado cinco universidades, entre ellas la Universidad de Örebro, y han invertido la aerolínea KLM y la Comisión Europea.

Spencer es un robot que se desplaza por los pasillos del aeropuerto, cuenta con sensores de presencia para evitar colisiones y atropellos y su software es capaz de ayudar a cualquier pasajero a no deambular por el aeropuerto y acompañarle a donde necesite gracias a un mapa que tiene instalado el robot, además de recibir información de los vuelos y las salas de embarque.

Pasado el período de prueba, que acaba este lunes, se recogerán los datos y se tratará de mejorar su comportamiento para ponerlo en funcionamiento de forma definitiva en marzo de 2016.

En Tecnociencia

    0
    comentarios