Menú

Twitter contra el abuso y el odio en la red social

La red de microblogging bloqueará las cuentas de los usuarios que la empleen para amenazar, incitar el odio o hacer apología del terrorismo.

La red de microblogging bloqueará las cuentas de los usuarios que la empleen para amenazar, incitar el odio o hacer apología del terrorismo.
Nuevas actualización de Twitter | Twitter

Twitter ha actualizado las reglas de uso de la red de microblogging, en concreto, lo que considera que es comportamiento abusivo y, por tanto, puede conllevar el bloqueo temporal de la cuenta o la suspensión de la misma.

Las amenazas violentas, tanto directas como indirectas y la apología del terrorismo; el acoso y los mensajes abusivos; la incitación al odio por por motivo de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad... son comportamientos que Twitter no quiere en su red social.

Quienes utilicen su cuenta, o cuentas, o incluso suplanten la identidad de otros para cometer alguna de las acciones citadas, se enfrentan al bloqueo temporal o a la suspensión en la red social. Ya que el fin de Twitter, como han explicado en un comunicado publicado en el blog oficial, es garantizar que "las personas se sientan seguras para expresas sus opiniones y creencias diversas".

Para conseguir esa libertad de expresión basada en el respeto, Twitter ha implementado diversas medidas, como herramientas de bloqueo, silenciamiento e información sobre comportamientos abusivos, y una ampliación de lo que se entiende por abuso o acoso. La estrategia se complementa con la verificación mediante teléfono y correo electrónico y la eliminación de tuits.

Una de las críticas más grandes a las que se ha tenido que enfrentar la compañía es al uso que hacen de la red social miembros del autodenominado Estado Islámico para difundir su propaganda y captar a más personas.

Temas

0
comentarios