Menú

El nuevo wifi que cambiará los hogares

El HaLow se ha presentado para tener mayor alcance y calidad dentro de casa y para dar el salto al internet de las cosas.

El HaLow se ha presentado para tener mayor alcance y calidad dentro de casa y para dar el salto al internet de las cosas.
El nuevo wifi pretende suplantar al bluetooth

La feria CES que se celebra en Las Vegas ha sido el lugar elegido para presentar el nuevo wifi 802.11ah. La WiFi Alliance no licenciará dispositivos con esta conectividad hasta el año 2018, pero la más prometedora para hogares ya ha sido definida y nombrada como HaLow.

Nace con la intención de superar al bluetooth como la conexión más empleada dentro del hogar y entre los distintos dispositivos. Sus clientes principales, por tanto, serían los wearables, accesorios y dispositivos del hogar que ahora mismo usan bluetooth para comunicarse entre ellos.

La nueva tecnología HaLow opera en la banda de los 900 Mhz pero ofreciendo una mejor calidad de la señal inalámbrica con mayor alcance en interiores, salvando paredes e interferencias, y un menor consumo de energía. Adoptará la conectividad IP y otros protocolos wifi existentes, y los routers deberán seguir operando en las bandas de 2,4 y 5 Ghz.

El wifi 802.11ah se presenta como un elemento clave para la domótica o para el crecimiento del internet de las cosas y todos aquellos dispositivos conectados del hogar ya que se beneficiarán de esta nueva tecnología gracias a su mayor cobertura y su eficiencia energética.

En Tecnociencia

    0
    comentarios