Menú

Whatsapp deja de cobrarte la cuota de un euro al año

El servicio de mensajería más famoso y más utilizado del mundo ha decidido cambiar su estrategia y dejará de cobrar a los usuarios.

El servicio de mensajería más famoso y más utilizado del mundo ha decidido cambiar su estrategia y dejará de cobrar a los usuarios.
Whatsapp ya no cobrará su cuota anual en Android

Desde hace casi tres años el servicio de mensajería más usado en todo el mundo pasó a cobrar una cuota simbólica de un euro al año por utilizar la aplicación. Desde hoy no se va a aplicar, tal y como ha confirmado Jan Koum, cofundador de la empresa, en un evento en Múnich.

Solo los usuarios de Whatsapp en Android serán los beneficiados de esta medida entre los más de 900 millones de personas que utilizan este servicio que, aunque pueda parecer lo contrario, no implicará que se introduzca publicidad en la aplicación. Los usuarios de iPhone pagaban solo al descargarse la aplicación sin tener que hacer frente a ninguna cuota anual de mantenimiento.

La decisión la han tomado porque, según Koum, el sistema de suscripción no estaba dando los resultados esperados y no tenía sentido para gente que no tenía tarjetas de crédito, por lo que están abiertos a otras formas de financiación que no pasan por cobrar al usuario. Lo que pretenden ahora desde la empresa propiedad de Facebook es cobrar a las empresas. Quieren conectar a las compañías con las personas, de tal forma que te puedas poner en contacto con tu banco o compañía de teléfono a través de Whatsapp.

En el post oficial del anuncio han querido dejar muy claro que esta medida no va a implicar la llegada de publicidad sino que más bien evitaría el spam y la publicidad no deseada: "A partir de este año, evaluaremos herramientas que te permitirán usar Whatsapp para comunicarte con negocios y empresas de las que quieras estar al tanto… Recibimos esos mensajes en todas partes hoy en día a través de mensajes de texto y llamadas, así que queremos probar estas nuevas herramientas para hacer que eso sea más fácil en Whatsapp, y que a la vez te ofrezcamos una experiencia sin publicidad de terceras partes y spam".

Parace una alternativa definitiva a los SMS, aunque de momento la empresa tendrá que mejorar mucho su forma de cifrar las comunicaciones ya que son consideradas una de las menos seguras.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios