Menú

Diseñan una armadura antibalas inspirada en Star Wars

Está siendo presentada en un feria de armamento en Las Vegas. Todavía se conocen pocos detalles técnicos.

Está siendo presentada en un feria de armamento en Las Vegas. Todavía se conocen pocos detalles técnicos.
Armadura antibalas Star Wars

La empresa de material militar AR500 Armor ha anunciado en los últimos días el lanzamiento de un kit de armadura balística inspirada en la popular saga cinematográfica Star Wars. Exactamente, imita a la que llevaban los guerreros mandalorianos, que están representados en la saga inicial por el cazarrecompensas Boba Fett, que aparece en las tres películas y que es el encargado de capturar a Han Solo para entregárselo a Jabba el Hutt.

Según informa Popular Mechanics, la empresa estadounidense se ha asociado para sacar adelante este proyecto, que denomina GalacTac, con el artista Ryan B. Flowers y con varias empresas del sector armamentístico -principalmente relacionadas con la caza- como Heckler & Koch, SOG Knives & Tools, Armasight y Trijicon.

El kit está compuesto por un casco con un sistema de iluminación y un visor nocturno, un chaleco blindado-antibalas, hombreras y mangas, entre otras piezas. Todavía se desconocen los detalles técnicos de esta armadura balística y si las piezas que se ven en las imágenes hechas públicas por AR500 Armor dejan vislumbrar todo el equipo por el que está compuesto. Tampoco se conoce cuándo se pasará del proyecto a la realidad y se comenzará su fabricación en serie.

La armadura se está exhibiendo estos días en el Shot Show, la feria de armamento que se celebra anualmente en la ciudad de Las Vegas, y donde se exhiben las últimas novedades en armamento personal o de caza.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios