Menú

No encuentro mi iPhone, ¿qué hago?

Siguiendo las recomendaciones de Apple damos una serie de consejos para encontrar tu dispositivo en caso de pérdida o robo.

Siguiendo las recomendaciones de Apple damos una serie de consejos para encontrar tu dispositivo en caso de pérdida o robo.

La pérdida o robo del iPhone si se actúa con rapidez y siguiendo una serie de pautas puede quedar en un susto o ser uno de esos pequeños dramas a los que nos tenemos que enfrentar de vez en cuando.

En Apple son muy conscientes que hay pérdidas que son evitables y para ello te recomiendan que te descargues la aplicación Buscar mi iPhone aunque también funciona con otros dispositivos de la empresa de Cupertino.

Lo primero que te dicen es que, si está activada la app, puedes localizar rápidamente dónde está. Si se da el caso de que no la tienes activada te recomiendan cambiar las contraseñas e informar de la pérdida o robo.

En la página web de Apple te informan de forma sencilla para poder activar esta app.

En el caso de que esté activada tienes que entrar en icloud.com/find o en la app Buscar mi iPhone de otro dispositivo de Apple. Si el teléfono sigue encendido te aparecerá un mapa con su localización y, remotamente, puedes bloquearlo con un mensaje en la pantalla para que si alguien lo encuentra pueda ponerse en contacto contigo o evitar que accedan a la información del mismo. Incluso puedes reproducir un sonido para que si estás cerca puedas encontrarlo.

En el caso de que el dispositivo no esté y creas que ha podido ser robado lo más recomendable será bloquearlo, denunciarlo a la policía y borrar la información.

Si no has activado el modo Buscar mi iPhone lo primero es cambiar las contraseñas de acceso a Facebook, Twitter, correo electrónico, ID de Apple y todo con lo que entres a internet. Además tendrás que denunciar la desaparición a la policía e informar a la compañía con la que tengas el servicio de telefonía para que den de baja el número.

Con suerte todo quedará en un pequeño susto y podrás recuperar tu dispositivo, pero nunca está de más ser prevenidos, actuar con rapidez y seguir estos consejos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios