Menú

Sepa dónde está su maleta si se la pierden en el aeropuerto

Con este gadget puedes tener localizada tu maleta en todo momento y saber en qué aeropuerto ha aterrizado si te la han perdido.

Con este gadget puedes tener localizada tu maleta en todo momento y saber en qué aeropuerto ha aterrizado si te la han perdido.
Un gadget pensado para ayudar a aliviar el caos de los aeropuertos. | Wimbag

Uno de los mayores temores a los que nos enfrentamos cuando viajamos en avión es a la posibilidad de que pierdan nuestra maleta en el trayecto. La espera en la cinta de equipajes hasta que aparece tu maleta se hace interminable o puede suponer el peor inicio o broche final del viaje.

Para evitar esa incertidumbre, un grupo de emprendedores españoles ha creado Wimbag, un dispositivo que te dice dónde está tu equipaje en todo momento y otros detalles sobre el mismo. Este gadget tiene el aspecto de un disco duro pequeño y cuenta con una batería de 100 mAh que lo dota de una autonomía de 5 días. Al año las compañías aéreas pierden unos 26 millones de maletas y el 40% de ellas sufre algún tipo de daños, por lo que este dispositivo busca facilitarnos su localización.

Wimbag está conectado a tu smartphone o tablet a través de una app que te dará información detallada de tu maleta. Te mandará una notificación si ésta se aleja de ti con un error de 2 kilómetros, también si aterriza en un aeropuerto equivocado o si alguien la ha abierto sin tu permiso. Por seguridad, tiene un sensor que detecta la presurización de la cabina lo que hace que se desconecte en caso de que sea necesario.

Además, te permite gestionar su pérdida y recuperación desde tu propio móvil, aunque para ello están tratando de llegar a acuerdos con distintas aerolíneas para que ofrezcan esta posibilidad a la hora de recuperar tu equipaje.

Wimbag se comercializa en dos modelos. Uno básico que cuesta 60 dólares y que incluye una tarjeta SIM, que es gratis los seis primeros meses y luego cuesta 20 euros al año. Otro modelo superior que cuesta 70 dólares e incorpora un GPS, ideal para aquellos que necesiten localizar la maleta en zonas de poca cobertura.

Estos emprendedores españoles esperan lanzar este aparato a finales de año por lo que están buscando financiación a través de KickStarter. De momento llevan recaudados 3.000 dólares de los 50.000 que se han marcado como objetivo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios