Menú

Wifi a la velocidad de la fibra para móviles

El fabricante de procesadores ha presentado su nuevo chip que dotará a los móviles de una velocidad de descarga como la de la fibra óptica.

3
Wifi a la velocidad de la fibra para móviles
El nuevo chip que alcanzará 1 Gbps de descarga | Qualcomm

Qualcomm ha presentado su nuevo super módem para teléfonos móviles, el Snapdragon X16, que tiene como principal característica que es capaz de recibir 1 Giga de datos por segundo.

Hasta ahora lo máximo que se había visto eran módems de categoría 9 que ofrecen conexiones de hasta 600 mbps de descarga. Pero son pocos los móviles que integran un módem así por lo que lo habitual es que cuenten con uno 4G de categoría 6, que permite una velocidad de descarga de hasta 300 mbps.

Para conseguir esta velocidad, a la que casi ninguna fibra es capaz de llegar todavía en España, además de tirar de los 800, 1.800 o 2.600 Mhz que usan los operadores en muchos países, el Snapdragon X16 también permitirá agregar la banda de los 5 Ghz. El nuevo X16 utiliza cuatro antenas de manera simultánea que tienen la capacidad de recibir hasta diez flujos de datos y cuenta con un sistema de procesamiento de señales que permite aumentar el rendimiento.

Aunque sobre el papel todo parece muy sencillo, son las operadoras de telefonía móvil las que tendrán que mejorar sus tarifas para que este módem valga la pena en nuestro país.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios