Menú

LG apuesta por el teléfono modular con el nuevo G5

LG apuesta por un nuevo concepto de móviles al ofrecer la posibilidad de acoplarle accesorios y módulos.

LG apuesta por un nuevo concepto de móviles al ofrecer la posibilidad de acoplarle accesorios y módulos.
El LG G5 con dos cámaras y sensor de huellas en la parte trasera | LG

El fabricante coreano ha presentado el nuevo LG G5 con la novedad de ser un dispositivo basado en módulos y accesorios o LG Friends. El G5 ha cambiado el plástico por el aluminio y se presenta en cuatro colores: plata, gris, rosa y dorado.

El sistema modular sigue permitiendo sacar la batería de 2.800 mAh y cambiarla por otra. Dispone de la función de carga rápida con la versión Quick Charge 3.0 que la hace un 27% más rápida.

En cuanto a los cambios en el diseño respecto a su antecesor, desaparecen los botones traseros y aparece una doble cámara detrás y un sensor de huellas. Por todo esto, la pantalla se reduce de 5,5 pulgadas a 5,3 y tiene unas medidas de 149,4 x 73,9 x 7,7 mm y pesa 159 gramos.

Esta gran pantalla mantiene la tecnología LCD – IPS con resolución Quad HD con una densidad de 554 ppp. El software es el sistema Always-on Display, que muestra diversas notificaciones en ella. Además, cuenta con Daylight Mode para que funcione mejor en el exterior ya que otorga unos niveles muy altos de brillo en situaciones determinadas. La pantalla tiene una ligera curvatura que en LG llaman 3D Arc Glass.

Las dos cámaras consiguen dotar al móvil de un sistema que hace fotos en gran angular, y otro con mayor resolución. El módulo cuenta con dos sensores de 16 y 8 megapíxeles. Una de las cámaras tiene una lente de 78 grados y la otra logra una visión de hasta 135 grados. Gracias a un software específico se consigue unir lo que captan las dos cámaras.

En cuanto al procesador tiene el nuevo Snapdragon 820, un módem LTE cat 12 que permite descargar a velocidades de 600 Mbps.

De momento, el innovador sistema modular empieza con mejoras en la cámara con el LG Cam Plus, que se perfecciona el agarre, se incorporan botones físicos para el zoom o disparador. El otro módulo, el LG Hi-Fi Plus transforma el teléfono en un reproductor de audio para trabajar con alta definición de sonido.

LG Friends

En cuanto a los accesorios, se han presentado seis y se gestionan desde una aplicación:

  • LG 360 VR consigue el efecto cardboard.
  • LG Rolling Bot, se maneja desde el móvil y hace de cámara de videovigilancia que se puede seguir por wifi.
  • LG 360 CAM es una cámara que registra fotos y vídeos en 360 grados.
  • LG Smart Controller, un mando pensado como sistema para manejar drones.
  • LG Tone PlantinumTM, que son auriculares inalámbricos.
  • H3 by B&O PLAY, que son unos auriculares de gama alta.

El LG G5 saldrá a la venta con 4 GB de memoria RAM con 32 GB de memoria interna que se podrán ampliar hasta los 2 TB gracias a la ranura para microSD.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios