Menú

Las ciudades se iluminarán con la "luz del mar"

Una empresa parisina se ha propuesto aprovechar las bacterias luminiscentes para crear bombillas que no necesiten energía eléctrica.

Una empresa parisina se ha propuesto aprovechar las bacterias luminiscentes para crear bombillas que no necesiten energía eléctrica.
Las bombillas del futuro | Glowee

La quinta parte de la energía que se produce está destinada a la iluminación, por lo que muchos científicos buscan otras formas de iluminar las ciudades. Glowee es una empresa francesa que quiere convertir a las bacterias luminiscentes en la luz del futuro.

Esta startup ha decidido utilizar a la bacteria Aliivibrio fischeri que da al calamar bobtail, típico de las aguas hawaianas, la capacidad de iluminarse. Para aprovechar esa luz utilizan recipientes transparentes en las que meten un gel rico en nutrientes que pretende reproducir el ecosistema en el que subsisten esas bacterias vivas.

Aprovechando la bioluminiscencia, Glowee ha lanzado unas bombillas que duran tres días, aunque han anunciado para 2017 nuevos modelos que duren un mes. La fundadora de esta empresa ha asegurado que su objetivo "es cambiar la forma en que producimos y usamos la luz".

En Francia está prohibido iluminar los escaparates de las tiendas desde el año 2013 a partir de la una de la madrugada. Con este tipo de iluminación se podría reducir la contaminación, el consumo de energía e iluminar la Ciudad de la Luz con "la luz del mar", como lo han definido sus creadores.

En Tecnociencia

    0
    comentarios