Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Apple lanza el iPad Pro de 9,7 pulgadas y el iPhone SE, más pequeño y barato

La principal sorpresa de la presentación respecto a los rumores ha sido una rebaja de precios en el iPhone de gama baja y el Apple Watch.

1
El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas es compatible con el Apple Pencil y los demás accesorios del iPad Pro original. | Apple

Como suele pasar con Tim Cook, esta presentación de Apple ha dejado atrás el misterio y se corresponde con los rumores previos. Como se esperaba, Apple ha presentado un nuevo iPad, un iPhone para sustituir al iPhone 5s como su móvil de entrada y nuevas correas para el Apple Watch. Sólo ha sorprendido una cosa: por una vez, los de la manzana han rebajado precios de sus teléfonos y relojes de gama de entrada, pero se lo ha subido a su nueva tableta.

La principal novedad que la empresa de Cupertino ha presentado es el iPad Pro de 9,7 pulgadas, el tamaño de pantalla estándar del primer iPad y la gama iPad Air. El dispositivo diseñado para acabar con la posible amenaza del Microsoft Surface y los híbridos de otros fabricantes con Windows 10 incorporaba un buen montón de novedades que ahora llegan al tamaño más popular de la tableta de Apple.

Así, el iPad Pro ahora viene en dos tamaños, el de 12,9 pulgadas presentado el año pasado y el de 9,7 pulgadas. Ambos vienen equipados con el procesador A9X, la cámara de 12 megapíxeles, cuatro altavoces y accesorios como el teclado Smart Keyboard y el Apple Pencil. Pero esta nueva tableta puede salir más cara, ya que desaparece la opción con sólo conexión wifi y espacio de almacenamiento de 16GB, que costaba 499 dólares.

A partir de ahora la versión más barata del iPad de 9,7 pulgadas será la de 32GB, que costará 679 euros o 829 si se quiere con conectividad 4G. Además, habrá otras dos versiones de 128 y 256GB, que costarán 859 y 1.039 euros, respectivamente. El iPad Pro de 12,9 pulgadas costará 220 euros más.

Como gama de entrada, Apple ofrecerá el iPad Air 2, que sí tendrá opción de 16GB a un precio de 399 dólares, además del iPad mini 4, que se mantendrá igual. El iPad Pro saldrá a la venta en varios países el 31 de marzo, pero a España llegará en abril. Además de los colores habituales, habrá una versión en oro rosa.

Un nuevo iPhone más barato

El nuevo iPhone SE mantiene la pantalla de cuatro pulgadas y el aspecto del iPhone 5s, pero se han actualizado sus componentes para ponerlo más o menos a la altura del iPhone 6s, con el mismo procesador A9 y la cámara de doce megapíxeles de sus hermanos mayores, capaz de grabar vídeo 4K y sacar las Live Photos en movimiento.

Al contrario de lo que sucede con el nuevo iPad, este móvil pensado como entrada al mundo Apple es más barato de lo habitual, de modo que su versión más barata de 16GB costará 489 euros, 30 euros por debajo del iPhone 5s.

Algo parecido ha sucedido con el Apple Watch Sport, la gama más baja del reloj, que costaba 369 euros y se ha anunciando en Estados Unidos una rebaja de 50 dólares, que aún no se sabe en cuántos euros se traducirá en España.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los cazadores, en pie de guerra contra Podemos por su última propuesta animalista
    2. La Policía acude a detener a Joaquín Reyes mientras parodiaba a Puigdemont
    3. El último y polémico retoque estético de María Patiño
    4. Las obras para remodelar la Gran Vía comenzarán el 9 de marzo
    5. Los ultras del Spartak siembran el pánico en Bilbao: un ertzaina muere de un infarto
    0
    comentarios

    Servicios