Menú

¿Qué quiere decir ese mensaje que ha aparecido en tu Whatsapp?

Mensajes, fotos, vídeos y notas de audio estarán a salvo de atacantes y autoridades con el cifrado de extremo a extremo que ha lanzado Whatsapp.

Mensajes, fotos, vídeos y notas de audio estarán a salvo de atacantes y autoridades con el cifrado de extremo a extremo que ha lanzado Whatsapp.
Mensaje del cifrado | Whatsapp

Si te has encontrado el mensaje de "Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo" en tus conversaciones de Whatsapp, no tienes que preocuparte sino todo lo contrario, es para celebrar que por fin los mensajes entre usuarios de este servicio de mensajería son seguros.

De hecho no tienes que instalar ni activar nada, solo tienes que comprobar que todas tus ventanas de conversación muestran el icono de un candado cerrado azul si está protegido o un candado abierto gris si no lo está. Para ello tienes que ir a la información del contacto o del grupo y ahí verás el candado. Si no está activado puede ser porque o tú o tu contacto no tenéis la última versión de Whatsapp instalada.

Coincidiendo con la polémica entre Apple y el FBI por el cifrado de las comunicaciones y su petición para acceder al iPhone de uno de los asesinos de San Bernardino, Whatsapp ha lanzado una actualización en la que todos los mensajes entre sus usuarios estarán cifrados de extremo a extremo. Eso significa que todos los datos desde hoy están protegidos y solo el emisor y el receptor podrán acceder a ellos, ni el propio Whatsapp podrá obtenerlos, así como atacantes y autoridades.

La empresa de mensajería más popular del mundo ha trabajado durante meses con One Whisper System, responsable de una tecnología de seguridad avanzada en las comunicaciones. En su blog cuentan que "a partir de hoy, los usuarios verán la notificación en sus conversaciones avisándoles de que sus chats individuales y grupales implementarán un cifrado de punto a punto. El estado de cifrado de cualquier chat es visible desde la pantalla de preferencias del mismo".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios