Menú

Olvídate del palo selfie y pásate al dron selfie

El mundo del selfie y los drones se han fusionado en el ROAM-e para que los amantes de los autorretratos consigan mejores instantáneas.

El conocido como palo selfie ya forma parte del imaginario diario en cualquier zona turística que se precie a pesar de ser un aparato incómodo de transportar y que las fotos que realiza se ve que están hechas con esta tecnología que tiene defensores y detractores.

La empresa australiana IoT Group ha dado un paso más y ha creado un dron capaz de hacer fotos desde el aire. ROAM-e es capaz de volar y hacer fotos en el aire, hacer panorámicas de 360 grados y transmitir vídeos al smartphone. El dron alcanza los 25 metros de altura y funciona con reconocimiento facial para hacer la foto selfie que quieres.

Mediante una aplicación, que estará disponible en la Apple Store y en Google Play, configurarás el reconocimiento facial y dirás al dispositivo a la distancia máxima a la que quieres que se aparte. Entonces se pondrá a volar y estará pendiente de la cara del usuario hasta que haga la foto.

El ROAM-e mide poco más de 8 centímetros, cuenta con un sistema de doble rotor con alas abatibles, por lo que te cabe sin problemas en el bolsillo del pantalón. Está equipado con un sensor CMOS de 5 megapíxeles y un procesador de cuatro núvleos ARM Cortez A7. Tiene baterías intercambiables de 20 minutos de autonomía y se carga en un par de horas.

No sabemos si tiene memoria interna o dependerá de la de tu teléfono móvil, pero ya está a la venta en la página web de la empresa tecnológica a un precio de 349 dólares. Eso sí, tendrás que esperar tres meses desde que lo encargas hasta que lo recibes.

Temas

0
comentarios