Menú

El cubo de basura del siglo XXI nos enseña a reciclar

El Internet de las cosas nos trae un cubo de basura que va a revolucionar la manera con la que nos deshacemos de nuestros deshechos.

El Internet de las cosas nos trae un cubo de basura que va a revolucionar la manera con la que nos deshacemos de nuestros deshechos.

Una startup española, Smart Qube, ha desarrollado el cubo de basura del siglo XXI. Comprometidos con el medio ambiente, en esta empresa han dotado a su producto con todas las características necesarias para que podamos reciclar correctamente y saber el impacto que evitamos al usarlo.

Se trata de Qube, el cubo de basura inteligente que aúna tecnología, funcionalidad y diseño. Además cuenta con un app con la que sabemos en tiempo real el estado de nuestros residuos y nos avisa en el caso de que tengamos que cambiar las bolsas o sacar la basura. La aplicación nos permite saber también el impacto que nuestros residuos tienen en el medio ambiente y gracias a los datos que proporciona podremos mejorar el reciclaje.

Tiene capacidad para 40 litros.

Otra de las ventajas que tiene es la limpieza y el olor. Gracias a una pastilla Cleanbin y los sistemas de refrigeración se evitarán los malos olores que suelen generar los cubos con desperdicios.

El cubo cuenta con conexión wifi; una batería que dura 21 días; sensores de temperatura, peso, humedad y presencia; una pantalla de 4,3"; indicadores LED; USB y una antena lectora de tags RFDI. Además el diseño sencillo y los diferentes colores en los que lo ofrecen hacen que no rompa la estética de las cocinas.

Estamos ante otro paso del llamado Internet de las cosas que nos permite controlar los muebles de nuestras casas y todos los elementos del hogar para hacernos una vida más cómoda y más sostenible.

En Tecnociencia

    0
    comentarios