Menú

Un avión tuvo que esquivar tres drones al aterrizar en Bilbao

Los drones volaban a 900 metros de altura. La Ertzaintza trató de localizar, sin éxito, a los responsables.

Los drones volaban a 900 metros de altura. La Ertzaintza trató de localizar, sin éxito, a los responsables.
Los drones pueden alcanzar una gran altura | EFE

Un avión de Lufthansa tuvo que esquivar el pasado sábado a tres drones que volaban a gran altura, unos 900 metros, cuando se encontraba dentro del espacio aéreo protegido en su acercamiento a las pistas del aeropuerto vizcaíno de Loiu.

El avión, un Airbus 320 que viajaba de Frankfurt a Bilbao, tuvo que efectuar una "maniobra evasiva" al ver los drones, en un día limpio, cuando ya estaba bajando para aproximarse a las pistas.

Tras este incidente, la Ertzaintza recibió el aviso del aeropuerto y un helicóptero de la Policía vasca voló en busca de los aparatos, sin encontrar nada, a la vez que también patrullas intentaban localizar por tierra a los dueños de los drones, sin éxito.

Al no haber denuncia, la Ertzaintza no investigará más por el momento este suceso, han explicado a Efe fuentes de la policía vasca.

De momento, el caso queda en manos de la Agencia Española de Navegación Aérea (AESA), la que tiene competencias sobre el espacio aéreo restringido en las cercanías de un aeropuerto, donde la ley no permite volar a los drones.

De hecho, la ley no permite volar a los drones a más de 120 metros de altura, y la mayoría de ellos llevan incorporado un software (programa informático) que limita su uso a esta altitud.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso