Menú

¿Ha llegado la hora de los móviles que se doblan?

Samsung y LG ya han presentado prototipos de dispositivos con pantallas flexibles, pero Lenovo ha ido más allá.

14
¿Ha llegado la hora de los móviles que se doblan?
El smartphone smartwatch CPlus | Lenovo

Lenovo ha presentado sus primeros dispositivos con su nueva tecnología flexible. El primero de ellos, el CPlus, es un smartphone con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas HD. Al ser totalmente flexible, casi todos sus componentes se han adaptado para que se puedan doblar.

Esto lo que hace es que podamos tener un móvil normal que al doblarse se puede convertir en un smartwatch para llevarlo en la muñeca. Está acabado en aluminio con bisagras de plástico y trabaja sobre Android 6.0.1 Marshmallow.

Para que el smartwatch quede fijado a la muñeca y no se pueda caer dispone de un seguro que bloquea las bisagras para mantener el formato deseado.

El segundo dispositivo presentado por la empresa china se trata de Folio, una tablet que se dobla para poder disfrutar de una pantalla de 7,8 pulgadas con resolución de 1920 x 1440 píxeles y que se puede usar como teléfono de 5,5 pulgadas con dos caras.

Los materiales de Folio son los mismos, aluminio y bisagras de plástico con idéntico sistema de bloqueo. También funciona con Android y cuenta con una interfaz que se adapta automáticamente al formato elegido.

De momento son dos prototipos que demuestran la innovación por parte Lenovo pero que no se sabe ni su precio ni si serán comercializados. Solo sabemos que tardará unos cuantos años en llegar como producto comercial.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios