Menú

Un avión despega de Sevilla en su penúltima etapa de la vuelta al mundo

Su siguiente parada es El Cairo (Egipto) y tardará en llegar entre 48 y 72 horas.

LD/ Agencias
5
El avión Solar Impulse II sobrevuela la planta termosolar Gemasolar en Sevilla | EFE

El avión Solar Impulse II ha despegado de Sevilla en la mañana de este lunes tras pasar más de dos semanas en el Aeropuerto Internacional de Sevilla. Su siguiente parada será El Cairo (Egipto) . Con André Borschberg a los mandos, se prevé que el vuelo dure entre 48 y 72 horas según las condiciones meteorológicas.

El Solar Impulse II aterrizó en Sevilla el pasado jueves 23 de junio, pilotado por Bertrand Piccard, tras atravesar el océano Atlántico tres días después de partir del aeropuerto JFK de Nueva York, dentro del proyecto de vuelta al mundo a bordo de esta aeronave. La llegada del Solar Impulse II fue visible desde toda la ciudad de Sevilla por el humo anaranjado desplegado por la patrulla Águila integrada por seis cazas Eurofighter que escoltó a la aeronave formando la bandera de España en el cielo.

Este avión solar de los pioneros suizos Bertrand Piccard y André Borschberg está capacitado para volar de día y de noche con el uso exclusivo de energía solar. La aventura del Solar Impulse en su vuelta al mundo dura 15 etapas desde que partió de Omán. En su recorrido, ha pasado por India, Myanmar, China, Japón y Estados Unidos.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco