Menú

Descubre tres aparatos que son más de lo que parecen

La evolución de la tecnología hace que un termómetro o un cepillo de dientes no tenga nada que ver con lo que conocíamos hasta ahora.

0
Descubre tres aparatos que son más de lo que parecen
El termómetro que no solo mide la temperatura | Withings

La tecnología sigue avanzando y cada vez vemos más aparatos que tienen un valor añadido respecto a los tradicionales. Este es el caso de Thermo, un termómetro inteligente capaz de medir la temperatura corporal en dos segundos y transmitir los datos al móvil a través de su aplicación. Atrás quedaron los termómetros de mercurio o los digitales que tenías que sujetarlos debajo de la axila durante unos minutos.

Este aparato es un termómetro que hace uso de 16 sensores infrarrojos que realizan 4.000 mediciones instantáneas para detectar la temperatura. Es tan sencillo como acercarlo a la cabeza o la arteria que tenemos en el entrecejo y en dos segundos te dice si tienes fiebre o no.

Gracias a su conexión wifi y Bluetooth los resultados los ves en el teléfono móvil, donde puedes llevar el registro de varios miembros de la familia, configurar recordatorios para tomar medicamentos y enviar la información a médicos particulares. Este dispositivo funciona con dos pillas AAA y tiene un precio de 99,95 dólares.

Otro aparato que se aleja de lo que hemos conocido hasta ahora es el cepillo de dientes Prophix de Onvi. Es capaz de mostrarte en directo en la pantalla de tu móvil el interior de tu boca mientras te cepillas los dientes para mejorar tu limpieza bucal. Prophix cuenta con una cámara y una luz con la que puedes capturar vídeos en 1080p y fotos de 10 megapíxeles. Y si te encuentras una herida o problema se lo puedes enviar a tu dentista. Este cepillo es más caro que el termómetro anterior y su precio está por encima de los 300 dólares.

Y si eres uno de esos padres hipocondríacos que no haces otra cosa que mirar a tu bebé para comprobar si respira o si esta bien, Philips ha diseñado la cámara de vigilancia idónea. uGrow es capaz de medir más parámetros que el simple visual y auditivo. Te permite saber cómo está su nivel de oxígeno, su ritmo cardíaco y su respiración sin tener que acercarse o tocarle.

Lo que ha hecho la multinacional holandesa es registrar cambios en esas medidas detectando sutiles diferencias en el color de la piel, algo que escapa al ojo humano. La precisión de la medición, según la empresa, tiene una variación máxima del 2% frente a mediciones tradicionales y su eficacia depende de factores como el color de la piel del niño.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios