Estamos acostumbrados a que la empresa de Cupertino patente todo tipo de inventos tecnológicos que al final salen a la luz, o no. También hemos visto que Apple ha patentado las escaleras de vidrio de sus tiendas más emblemáticas o las macetas con las que quieren decorar sus tiendas.
Ahora, la empresa de la manzana mordida ha ido un paso más allá con su nueva patente: una bolsa. Tampoco se han comido el coco con el nombre: Bag. Apple quiere entregar estas bolsas de papel a los clientes que acudan a sus tiendas a comprar cualquier aparato suyo.
La patente, presentada la semana pasada en la Oficina de patentes de Estados Unidos (USPTO), describe una bolsa de papel hecha con al menos un 60% de material reciclado y un 40% de cartón sólido blanqueado de pasta al sulfato.
El fondo de esta Bag está reforzado para que aguante el peso de los productos y su seña distintiva se encuentra en las asas. Éstas están hechas de fibra de papel tejidas de forma que hacen una especie de cordón grueso y flexible cuyo tacto se asemeja al de los cordones de zapatos. Con este diseño, la empresa de Tim Cook refuerza su compromiso con el medio ambiente.