Menú

Google presenta un router que asegura buena cobertura wifi en toda la casa

Google quiere revolucionar el mundo del wifi con un dispositivo que asegura conexión rápida en toda la casa.

Cada vez usamos la red wifi para más cosas: para trabajar, para navegar por internet, para hacer videollamadas, para ver tu serie favorita de televisión o una película de estreno. Por eso Google se ha lanzado a crear un router con el que aseguran que tendrás una señal rápida en toda la casa y en todos los dispositivos conectados. Según la empresa, "usar un único router para emitir la señal de internet por toda tu casa es como esperar que una sola bombilla ilumine todas las habitaciones".

Las obstáculos físicos que hay en las casas, como los muebles y las paredes, hacen que la señal emitida por un router convencional vaya perdiendo calidad a medida que nos alejamos. Para que el wifi vaya rápido en toda la casa, la compañía de Mountain View ha creado Google Wifi, "diseñado desde cero para apoyar las nuevas formas en las que usamos wifi".

Hoy por hoy, el router que tenemos tiene que soportar numerosos dispositivos que van tirando del ancho de banda y pueden hacer que se ralentice la conexión. Desde Google aseguran que esto no pasará con su dispositivo. Además, para las casas más grandes podrás ampliar la señal añadiendo puntos de Google Wifi, ya que se conectan entre sí y extienden la señal a cada habitación.

Este nuevo aparato utiliza una tecnología llamada mesh-wifi, un red que reparte la conexión por los puntos en los que más se necesita. Así, si alguien está viendo una serie por internet y otro navegando, el router asignará más ancho de banda a la serie.

Google Wifi se configura automáticamente y coloca el canal más claro y la banda óptima para tu dispositivo y si te mueves por la casa se adapta para evitar los puntos muertos y que no pierdas velocidad en tu conexión.

Controla Google Wifi desde la aplicación de tu móvil

Desde la aplicación, disponible para iOS y Android, configurarás el router y tendrás la opción de compartir la contraseña de forma fácil y segura, ver los aparatos que están conectados y dar prioridad a uno frente a otro. Además, podrás controlar los puntos de conexión y desactivar internet de tus hijos si quieres que hagan los deberes sin distracciones.

Google Wifi estará disponible para reservarlo en noviembre en Estados Unidos a un precio de 129 dólares o 299 dólares si eliges el paquete con tres aparatos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios