Menú

Un pequeño robot de Toyota hará de copiloto siempre alerta

Kirobo Mini mide diez centímetros, puede hablar y entablar una conversación informal basada en las emociones mientras mueve la cabeza y la manos.

Kirobo Mini mide diez centímetros, puede hablar y entablar una conversación informal basada en las emociones mientras mueve la cabeza y la manos.
Kirobo Mini | Toyota

¿Su copiloto se duerme en cuanto inicia el viaje? Solucionado. El fabricante japonés de automóviles Toyota iniciará durante 2017 la comercialización en sus concesionarios de Japón de un robot compacto que será asistente de comunicación. Se llama Kirobo Mini.

El robot Kirobo Mini ha sido concebido como asistente de comunicación con el objetivo de acompañar a los conductores durante sus trayectos. Mide diez centímetros, puede hablar y entablar una conversación informal basada en las emociones mientras mueve la cabeza y la manos. Kirobo Mini busca crear una conexión emocional.

toyota-robot2.jpg
Kirobo Mini | Toyota

Este pequeño compañero de viaje ha sido configurado para, a través de una cámara, pueda reconocerrostros. Es un sistema de inteligencia artificial que simula ser un niño de cinco años.

La empresa explicó que este robot representa una manifestación del proyecto Toyota Heart, a través del que busca desarrollar una interacción entre hombres y máquinas con un toque humano, en un formato distinto de los automóviles.

Antes de su venta oficial, la empresa ha anunciado que se producirá un período de preventa en algunos concesionarios de Tokio y de la Prefectura de Aichi, con un precio provisional de unos 350 euros.

Kirobo Mini no es el primer robot de la familia Toyota. En 2013 apareció Kirobo, que estuvo más de un año y medio la Estación Espacial Internacional como única compañía del astronauta Koichi Wakata. Se trataba de una investigación que ponía el foco en la relación de robots y humanos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios