Menú

Se filtra la carta de Tim Cook a los empleados de Apple tras la victoria de Trump

Apple lanza un mensaje de tranquilidad a sus empleados ante los "tiempos inciertos" que se avecinan tras la victoria de Trump.

0
Se filtra la carta de Tim Cook a los empleados de Apple tras la victoria de Trump
El CEO de Apple, Tim Cook | Cordon Press

Mucho se ha hablado de Donald Trump desde que se proclamara presidente electo de los Estados Unidos. El resultado electoral parece que ha dividido a un país aparentemente unido y la onda expansiva de su victoria he llegado a las calles, al mundo del espectáculo, al de los deportes y al empresarial.

En la campaña electoral, el que será el 45 presidente de los Estados Unidos cargó contra una de las empresas norteamericanas más reconocidas mundialmente. "Vamos a hacer que Apple comience a fabricar sus malditos ordenadores y dispositivos en este país y no en otros países", dijo el candidato republicano. Dentro de sus planes está renegociar algunos acuerdos comerciales con otros países y penalizar a China, aunque no ha concretado cómo.

Ante estos "tiempos inciertos" para la compañía de la manzana mordida, el CEO de Apple, Tim Cook, ha apelado en una carta dirigida a todos sus empleados a seguir trabajando juntos. En la misiva, filtrada por BuzzFeed, quiere que dejen "a un lado a quién hemos apoyado como individuos, la única forma de avanzar es hacerlo juntos". Para tranquilizar a los que "sientan ansiedad" ha asegurado que pueden "confiar en que el camino de Apple no ha cambiado".

"Equipo,

Muchos de vosotros habéis hablado sobre las elecciones presidenciales. En un contexto político en el que los candidatos eran tan diferentes y cada uno de ellos ha recibido un número similar de votos populares, es inevitable que tras los resultados estéis teniendo sentimientos encontrados.

Tenemos a un equipo muy diverso de empleados, lo que incluye a gente que apoya a cada uno de los dos candidatos. Dejando a un lado a quién hemos apoyado como individuos, la única forma de avanzar es hacerlo juntos. Recuerdo algo que Martin Luther King Jr dijo hace 50 años: "Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina. Si no puedes caminar, entonces arrástrate. Pero hagas lo que hagas, sigue moviéndote hacia adelante". Este consejo es atemporal y es un recuerdo de que solo avanzando es cuando hacemos un gran trabajo y mejoramos el mundo.

Hoy se habla de las incertidumbres que se nos vienen encima, pero puedes confiar en que el camino de Apple no ha cambiado. Nuestros productos conectan a personas de todo el mundo, les proporcionan herramientas para hacer grandes cosas que cambian sus vidas y todo el mundo. Nuestra compañía está abierta a todo el mundo, y celebramos la diversidad de nuestro equipo aquí en los Estados Unidos y en todo el mundo sin tener en cuenta su aspecto, de dónde vienen, a quién le rezan o a quién aman.

Siempre he visto a Apple como una gran familia y os animo a hablar con todos los compañeros que sientan ansiedad.

Caminemos hacia adelante, ¡juntos!

Saludos,

Tim"

Hasta que Trump no tome posesión de su cargo el 20 de enero no sabremos qué hará en cuestiones tecnológicas ni si cumplirá su amenaza sobre la empresa de Cupertino.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios