Menú

Sony da el paso definitivo en la alta definición con el 4K Ultra HD

Sony España presentó en Madrid sus primeros títulos en 4K Ultra HD, la última revolución en calidad para el cine en casa. 

0
Sony España presentó en Madrid sus primeros títulos en 4K Ultra HD, la última revolución en calidad para el cine en casa. 
Imagen de Infierno azul | Sony Pictures

Sony Pictures Home Entertainment España (SPHE) ha presentado en rueda de prensa en Audiorema deCine sus primeros títulos en 4K Ultra HD, el nuevo formato físico que ofrece a los consumidores la experiencia definitiva de cine en casa.

Desde taquillazos de estreno como Cazafantasmas, Infierno azul, Jason Bourne, Mascotas o Star Trek: Más allá, a clásicos indiscutibles como Dentro del laberinto o la Cazafantasmas original, SPHE trae a nuestro país en la más increíble calidad de imagen y sonido lo mejor de tres de las grandes distribuidoras: Sony Pictures, Universal Pictures y Paramount Pictures.

La calidad visual es cuatro veces superior a la del formato Blu-Ray estándar y es 16 veces superior a la del DVD. Ruiz Caldera considera que la llegada del 4K Ultra HD es "una revolución tecnológica", que hará que el público "valore más" el trabajo y que supondrá que esto cambie el modelo de realización de una película.

Sony fue una de las empresas pioneras en la introducción del formato Blu-Ray, hace ahora 11 años, y también es una de las primeras que apuesta por el formato 4K Ultra HD, que ofrecerá una paleta de colores más extensa y que tendrá tonos más variados y vivos, logrando una mayor precisión en el rango de los niveles de intensidad gracias a la tecnología HDR (High Dymanic Range). Luis Ochoa, colorista, estuvo también entre los expertos asistentes y valoró que la llegada del 4K Ultra HD como el logro definitivo al respecto: "El rango visual sea tan extenso, que habrá tanta gama de colores que será semejante a la que el ojo humano puede percibir en la vida real".

En la presentación Sony Pictures Home Entertaiment España ha mostrado tres ejemplos diferentes de la resolución 4K Ultra HD, uno en el que la película se ha rodado expresamente para ese formato, otro que muestra cómo una remasterización para el 4K logra ampliar la experiencia visual del material original y otra sobre la adaptación del cine más actual a este formato.

Para el primer ejemplo su utilizó la cinta Infierno azul, protagonizada por Blake Lively, una película de terror cuya mayor parte de las escenas fue rodada para este formato, provocando en el espectador la sensación de estar sumergiéndose con la protagonista en el mar gracias al potente sonido.

Para el tercer ejemplo han elegido The Amazing Spider-Man, que ha tenido escenas rodadas para dicho formato pero que, en su mayoría, fueron filmadas en 35mm con sonido Dolby Atmos. Las imágenes amplían las tonalidades del color, aumentando la sensación de realidad de las escenas.

Para el segundo ejemplo se utilizó a Dentro del laberinto, la cinta de culto de Jim Henson y que protagonizó David Bowie y Jennifer Connelly. La remasterización para el formato 4K Ultra HD ha tenido el consentimiento del hijo del cineasta fallecido y se ha logrado combinar los avances tecnológicos visuales del 4K con una película rodada en 35mm.

Cazafantasmas, Infierno Azul, Jason Bourne, Mascotas y Star Trek: Más allá saldrán a la venta en las próximas semanas en este nuevo formato que ofrece la más alta calidad de imagen y sonido imaginable. Por su parte, Inferno, Los siete magníficos, La llegada, ¡Canta! y Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás son los primeros lanzamientos en 4K Ultra HD confirmados para 2017.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD