Menú

El cazadrones

Una empresa australiana ha creado un bazuca capaz de derribar drones a dos kilómetros de distancia y bloquear sus frecuencias. 

Una empresa australiana ha creado un bazuca capaz de derribar drones a dos kilómetros de distancia y bloquear sus frecuencias. 

Los drones han entrado de lleno en la estrategia militar. Son capaces de introducirse en terrenos de difícil acceso y baja visibilidad, y pueden incluso transportar explosivos. Por eso, no sorprende que la investigación en este campo también busque contrarrestar esta maquinaría.

Se conoce como bazuca antidrones y es un arma capaz de derribar estos artilugios a una distancias de hasta 2 kilómetros. Se trata de un diseño de DroneShield, una compañía australiana con capital estadounidense.

Su nombre oficial es DroneGun, pesa 6 kilogramos y emite señales de interferencia sobre las frecuencias de los 2,4 y los 5,8 Ghz, las usadas comúnmente en los vuelos de drones. Además, está capacitado para bloquear la señales de GPS y GLONASS. Uno de los puntos fuertes de este dispositivo es que puede rastrear al dron, de modo que si éste tuviese función de regreso a su base, el DroneGun podría localizar a los operadores que lo manejan.

Por el momento, no cuenta con la certificación de la FCC,por lo que su venta está prohibida en varios países, incluido Estados Unidos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios