Menú

Otra bola de fuego atraviesa el sur de España, la segunda en menos de un mes

Coincidiendo con la superluna de noviembre, una gran bola de fuego cruzó el cielo andaluz. La pasada noche se repitió el fenómeno.

0
Coincidiendo con la superluna de noviembre, una gran bola de fuego cruzó el cielo andaluz. La pasada noche se repitió el fenómeno.

Cinco observatorios astronómicos han captado una bola de fuego que fue visible en el cielo durante algunos minutos, avistamiento del que se han recogido testimonios en distintos puntos de Castilla-La Mancha y Andalucía.

Según ha confirmado José María Madiedo, astrofísico de la Universidad de Huelva que recopila estos hechos en la red de observación Meteoroides.net, la bola de fuego fue detectada anoche en las estaciones de La Hita (Toledo), Sevilla, Calar Alto (Almería), Sierra Nevada y La Sagra (Granada).

Madiedo ha explicado que esta bola de fuego se ha producido por un impacto contra la atmósfera terrestre de una roca a una velocidad de unos 72.000 kilómetros por hora, y algunos testimonios hablan de que se habría sentido un temblor similar al de un terremoto, que ha quedado descartado.

Los expertos investigan si la bola de fuego se ha desintegrado por completo o ha dejado caer algún fragmento durante su recorrido.

El pasado 16 de noviembre, coincidiendo con el fenómeno de la superluna, los observatorios andaluces también captaron una gran bola de fuego surcando el cielo andaluz. José María Madiedo entonces explicó que se trató del impacto de un fragmento desprendido de la cola del cometa Encke a unos 108 kilómetros de altura sobre el norte de la provincia de Granada.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios