Menú

En qué móviles dejará de funcionar Whatsapp a final de año

Whatsapp dejará de prestar servicio a los móviles más antiguos de los que funcionen con iOS, Android y Windows Phone.

Whatsapp dejará de prestar servicio a los móviles más antiguos de los que funcionen con iOS, Android y Windows Phone.
Whatsapp

Si querías aprovechar las Navidades para pedir a Papá Noel o los Reyes Magos un nuevo terminal es el momento. Como anunció la aplicación de mensajería más usada del mundo, Whatsapp dejará de funcionar en los dispositivos más antiguos.

En el último año la aplicación se ha actualizado en varias ocasiones para incluir videollamadas, cifrado extremo a extremo de los mensajes, la posibilidad de poner el texto en negrita o cursiva, la posibilidad de retocar las fotos, enviar GIFs, etc.

Estas novedades no funcionan en los dispositivos más antiguos y por eso, la empresa propiedad de Facebook ha decidido dejar de apoyar a las gamas más antiguas de los sistemas operativos. Entre ellos destacan los que usen Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7, los iPhone 3GS y los que cuenten con iOS 6, por lo que algunos iPhone 4, 4S y algunos iPhone 5 que no puedan actualizarse a iOS 7 también dejarán de poder utilizar el servicio de mensajería.

Los usuarios de BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia s40 y Nokia Symbian S60, tendrán de margen hasta el 30 de junio de 2017, fecha en la que dejarán de poder usar Whatsapp.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios