Menú

Apple se reúne con Theresa May para hablar del Brexit

El consejero delegado de la compañía, Tim Cook, se mostró "muy optimista" sobre el futuro de Reino Unido.

El consejero delegado de la compañía, Tim Cook, se mostró "muy optimista" sobre el futuro de Reino Unido.
Tim Cook, consejero delegado de Apple. | Cordon Press

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, se reunió con la primera ministra británica, la conservadora Theresa May en Downing Street, despacho y residencia oficial de la jefa de Gobierno, y conversó más tarde con el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan. Cook le expresó a May, que es "muy optimista" respecto al futuro de Reino Unido ante su salida de la Unión Europea (UE).

"Somos unos grandes defensores del Reino Unido. Creemos que vais a estar bien. Sí, habrá altibajos en el camino, pero el Reino Unido estará bien", afirmó Cook, que recibió una distinción honorífica en la Universidad de Glasgow, en Escocia.

El responsable de la multinacional tecnológica abordó con la primera ministra británica sus planes de construir una nueva sede para su empresa en la antigua estación eléctrica de Battersea, en el sur de la capital británica.

Según anunció la firma estadounidense el año pasado, cerca de 1.600 personas trabajarán en el nuevo "campus" de Apple en Londres a partir de 2021. "Tim mantuvo una reunión positiva con la primera ministra. Conversaron cobre la continuación de las inversiones de Apple en el Reino Unido", señaló la compañía en un comunicado.

"Estamos orgullosos de que el crecimiento y la innovación de Apple respalde cerca de 300.000 empleos en el Reino Unido", agrega la nota.

El alcalde de la capital británica se mostró por su parte en Twitter "encantado" por haber conversado con Cook sobre "talento, innovación digital e inversiones de Apple en Londres".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios