Menú

Tres aplicaciones para moverse con soltura en transporte público

Gracias a las nuevas aplicaciones para smartphones, hacer turismo sin perderse será mucho más fácil. 

Gracias a las nuevas aplicaciones para smartphones, hacer turismo sin perderse será mucho más fácil. 
Autobús de la Empresa Pública de Madrid | Wikimedia

Las nuevas tecnologías nos han solucionado mucho la vida a la hora de hacer turismo. Ya no hay que tirar de mapa o ir preguntando a los lugareños, sino que existen aplicaciones que, por ejemplo, nos ayudan a movernos en transporte público como si fuésemos de ese lugar de toda la vida. Ofrecen horarios de metro, bus y cercanías, tiempo de espera o duración estimada del viaje.

Una de ellas es Citymapper, disponible para Madrid y Barcelona. Establece la mejor ruta para llegar al lugar que deseamos y el tiempo exacto que tardaremos en llegar. Entre sus particularidades, cuenta con aplicación para Apple Watch y un sistema que almacenará en chaché la última búsqueda para no gastar datos.

Pero si queremos salir de España sin perdernos, Transit es una buena opción. Ofrece información de los autobuses de las principales capitales del viejo continente y de parte de Norteamérica.

Por último, Moovit es otras de las aplicaciones perfectas para moverse en transporte público. Informa del horario de los autobuses, su precio y sus destinos. Está disponible para nada menos que 1.200 ciudades distintas. También incluye aplicación para el Apple Watch.

En Tecnociencia

    0
    comentarios