Menú

El nuevo Nokia 3310, ¿está la sensación del MWC de 2017 condenada al fracaso?

La compañía finlandesa ha presentado el Nokia 3310, un terminal muy alejado de lo que se pide a estas alturas del siglo XXI para un móvil.

Nokia presentó el pasado domingo la reedición de su mítico móvil 3310. Pero la sensación de esta edición del Mobile World Congress 2017 parece estar condenada al fracaso, ¿o no?

El original se presentó en el año 2000 y se vendieron unas 120 millones de unidades, pero la tecnología ha avanzado mucho en estos 17 años y más en el terreno de los móviles. En los inicios del siglo XXI nos valía con tener un teléfono con el que poder hablar por teléfono y mandar mensajes vía SMS. El terminal presentado en el MWC’17 por la empresa finlandesa hace muy poco más que eso.

Para empezar, guarda un diseño parecido al original, es similar en cuanto al ancho y al alto, pero es la mitad de grueso, lo que juega también en contra de ese halo de "indestructible" que tenía el Nokia 3310.

En el nuevo terminal saldrá a la venta en España a partir de abril a un precio de 49€, se comercializará en varios colores y la pantalla es más grande y en color. En él se puede jugar al mítico Snake, el juego de la serpiente que tampoco tiene mucho que ver con el original. Te permite escuchar la radio y tu música gracias a una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Navegar por internet puede ser toda una odisea ya que el navegador Opera mini funcionará con una conexión 2G, sin posibilidad de conectarte a ninguna red wifi.

El sistema operativo con el que funciona es el Nokia Series 30+, por lo que no tiene aplicaciones no tienda Google Play, por lo que tendrás que olvidarte de consultar tus redes sociales desde el móvil ya que lo deberías hacer en la versión web y con la conexión 2G antes señalada, lo que puede hacerlo un proceso muy len… to.

Olvídate, por lo tanto, de usar Whatsapp y limítate a escribir SMS y desde un teclado físico, por lo que para escribir una ‘C’ tendrás que pasar primero por la ‘A’ y la ‘B’. Tampoco podrás reproducir contenido multimedia —videos de YouTube—, solo las fotos hechas con la cámara de 2 megapíxeles y que no te permitirá hacerte selfies ya que no tiene cámara delantera.

Par rizar el rizo, no tendrás la función de GPS para encontrarte si te has perdido o para saber cómo llegar a un punto concreto. Eso sí, la batería se puede sustituir, aunque con una durabilidad de un día en modo conversación o un mes en espera, parece poco viable que necesites sustituirla. Parece un terminal pensado para la nueva tribu urbana de desconectados.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios