Menú

Telefónica presenta la primera red móvil LTE que cabe en una mochila

La iniciativa cuenta con una de las soluciones de software virtualizado capaz de proporcionar la funcionalidad de una red móvil completa.

Libertad Digital
0
LTE Nano | Telefónica

Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona la puesta en marcha de una iniciativa de innovación llamada LTE Nano, que permite ofrecer toda la funcionalidad de una red móvil LTE autónoma con una miniaturización y portabilidad sin precedentes.

Esta innovación permitirá traer las mismas ventajas del antiguo LTE in Box a nuevos escenarios y nuevos segmentos de clientes en donde la portabilidad, la miniaturización, la autonomía y el bajo consumo son elementos fundamentales. LTE Nano se ejecuta en un hardware de tan sólo 40 gramos de peso, e integra un procesador Quad Core Cortex™-A53 y 2GB de memoria RAM.

Para el proyecto LTE Nano, Telefónica ha integrado varios componentes uno de los cuales ha sido la solución de la empresa Quortus denominada Edge Centrix Enhanced Packet Core, capaz de ejecutar todos los elementos esenciales de un núcleo de red 4G, 3G, incluido funcionalidades como VoLTE (Voz sobre 4G), en un hardware de requisitos absolutamente mínimos.

Entre los escenarios nuevos que habilitará la innovación LTE Nano, podemos citar los siguientes ejemplos: LTE Nano para equipos de rescate, LTE Nano para tiendas, LTE Nano para oficinas y Redes LTE embebidas.

Todos estos escenarios con la calidad y garantía de redes LTE en bandas licenciadas garantizan la ausencia de interferencias y la seguridad de las comunicaciones, características propias de un entorno regulado.

Según Javier Gutiérrez, director de Estrategia y Desarrollo de la Red en Telefónica España, "Esta iniciativa de innovación está en la línea de nuestros esfuerzos para acercar las capacidades de las red LTE de última generación a todos nuestros clientes, habilitando nuevos servicios que hasta ahora no eran posibles y ayudándoles a encontrar nuevas líneas de ingresos para sus negocios. En este escenario, soluciones líderes de software virtualizado para redes móviles como las de Quortus y el uso de nuestro espectro licenciado nos ayudan a empujar los límites de lo que considerábamos posible y a traer la fiabilidad, criticidad y seguridad de las comunicaciones LTE a escenarios y mercados totalmente nuevos".

Para Andy Odgers, CEO y fundador de la empresa Quortus: "Existen a día de hoy multitud de escenarios que demuestran el interés que existe de redes inalámbricas privadas fiables y seguras en entornos empresariales, rurales, entornos aislados y soluciones para seguridad ciudadana. LTE Nano responde a esta demanda con la solución más avanzada, proporcionando redes autónomas que pueden ser desplegadas en cualquier lado de forma inmediata. Telefónica, gracias a su marcado carácter innovador y de orientación al cliente, es uno de los operadores más adelantados en el desarrollo de este tipo escenarios. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Telefónica para el componente esencial de la innovación LTE Nano".

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El desprestigio de Cataluña en toda España'
    2. Boadella: "Aborrezco a los de la puntita nada más"
    3. Luis Herrero: 'Calle sin salida'
    4. Qué tienen en común (y España no) los dos mejores sistemas de pensiones del mundo
    5. Seis pueblos + 1 que no hay que perderse en la frontera entre Asturias y Galicia
    0
    comentarios

    Servicios