Menú

Bang & Olufsen lanza BeoSound Shape: unos altavoces que no lo parecen

Bang & Olufsen ha creado un original y decorativo sistema de altavoces pensado para grandes espacios multiusos.

Bang & Olufsen ha creado un original y decorativo sistema de altavoces pensado para grandes espacios multiusos.

Bang & Olufsen ha anunciado la disponibilidad en sus tiendas a partir de agosto de este año de su nuevo sistema de altavoces BeoSound Shape, que está diseñado para los amantes del sonido y la decoración. Su estética personalizable, basada en un sistema modular de paneles hexagonales, permite modificar su forma y tamaño en función de los espacios y las necesidades acústicas. Así, los amantes de la decoración de interiores podrán recrear un ambiente envolvente gracias a su sonido, que parece salir directamente de la pared.

Este muro de sonido es capaz de adaptarse a cualquier ambiente, ofreciendo funciones exclusivas de amortiguación de la resonancia ideales para grandes espacios multiusos: tiendas, estudios, salas de exposición y conferencias, oficinas e incluso recepciones de hoteles.

La configuración básica de este sistema comienza con un diseño de seis paneles y termina con la imaginación de cada comprador, que puede emplear hasta un número casi ilimitado de paneles. Siempre que los pueda pagar, ya que el precio para esa configuración estándar de 6 paneles (4 altavoces + 1 amplificador + 1 BeoSound Core) esté en torno a los 4.000€. Su precio dependerá del tamaño, el rendimiento acústico y la tela elegida. La combinación de los altavoces, amplificadores y paneles amortiguadores del sonido ajustan el rendimiento sonoro y el diseño visual del sistema.

beosound_shape_02.jpg
Bang & Olufsen

Entre los colores que se pueden escoger para cada panel se encuentran Parisian Night Blue, Purple Heart, Infantry Green, Brazilian Clay, Wild Dove Grey y el clásico color negro. Además, el conocido fabricante de tejidos danés Kvadrat aporta una gran variedad de opciones textiles a los paneles. Brown, Moss Green, Pink y Dark son los tejidos y colores que podrán combinarse en función del gusto de cada cliente.

Un concierto en tu pared

Bang & Olufsen asegura que con BeoSound Shape se puede vivir una experiencia sonora comparable a un concierto en directo. Gracias a la configuración sonora de sus paneles, con el rendimiento vocal en el centro y los instrumentos a los laterales, el sonido parece salir directamente de la pared. Para configurarlo correctamente dispondremos de una herramienta de diseño online para combinar y mezclar visualmente los paneles y ofrecer recomendaciones acústicas para una óptima colocación de los mismos.

El conjunto de paneles está dominado por el centro de conexiones BeoSound Core. El corazón de este sistema se encuentra estratégicamente oculto tras uno de los paneles hexagonales, permitiendo reproducir música de gran calidad a través de dispositivos móviles y gracias a las tecnologías como AirPlay, Chromecast o Bluetooth.

En Tecnociencia

    0
    comentarios