Menú

Los diez rumores sobre el nuevo iPhone 8, algunos confirmados por Apple

Un descuido de Apple deja ver que el iPhone 8 tendrá detección facial y una pantalla sin marcos.

Un descuido de Apple deja ver que el iPhone 8 tendrá detección facial y una pantalla sin marcos.
Posible aspecto del iPhone 8 | Foxconn

A medida que se acerca la esperada presentación del iPhone 8, o como quieran llamarlo, se suceden los rumores sobre su diseño y especificaciones. Pero esta vez ha sido la propia empresa de Cupertino la que ha dejado ver alguna pista que confirmaría que su nuevo smartphone no incluirá marcos en la pantalla y contará con un sistema de desbloqueo facial mediante infrarrojos.

Apple liberó hace unos días las líneas de código del firmware del HomePod, su altavoz inteligente, y el desarrollador Steve Troughton-Smith rebuscó entre ellas y encontró referencias a un sistema de desbloqueo facial por infrarrojos. De hecho, se encontraron referencias de líneas de código para "BKFaceDetect", donde ese "BK" correspondería a "Biometric Kit", el marco responsable de los sistemas de desbloqueo biométricos como el Touch ID. Además, vieron palabras como "mouthstretch" o "mouthsmile", que hacen indicar que el iPhone 8 contará con esa característica para el desbloqueo del terminal.

Otro desarrollador, Guillerme Rambo, encontró un icono que hace referencia al estilo sin bordes en la pantalla que lucirá el nuevo modelo. Aunque dicha imagen es bastante esquemática por lo que no se puede asegurar que el nuevo iPhone carezca de bordes en su pantalla. Si se confirmara la eliminación de esos bordes, también incluiría un botón ‘Home’ virtual con desbloqueo por huella dactilar.

Este desarrollador también ha desvelado una característica llamada "attention detection", lo que haría que no salten las alertas en el teléfono mientras estemos mirando la pantalla.

En dicho ‘descuido’ de Apple también han aparecido referencias a la función 'toque para despertar', lo que dejaría encender la pantalla con dos golpes. Función similar a la del Windows Phone.

Otras fuentes de reconocido prestigio como Mark Guerman han asegurado que el próximo iPhone 8 llevará paneles OLED, sistema de carga inalámbrica, mejoras en la cámara trasera y un procesador mucho más avanzado.

En septiembre está previsto que se dé a conocer la nueva creación de la empresa fundada por Steve Jobs, pero hasta entonces seguro que aparecen más rumores sobre las características que llevará el buque insignia de Apple.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios