Menú

Xiaomi llega a España y tira los precios: ¿dónde se puede comprar?

La gama de productos de la low cost china estará disponible en nuestro país a partir de las 13:00 horas de mañana miércoles.

0
Una imagen de archivo del CEO de Xiaomi, Lei Jun | Cordon Press

Gran expectación en la presentación de Xiaomi en España. Más de 80 medios de comunicación acreditados y un grupo de fans que aplaudía cada gran anuncio de los directivos de la low cost china se han reunido este martes en Madrid. Los precios del Mi A1 y del Mi MIX 2 han cosechado hasta vítores.

Y es que Xiaomi aterriza en nuestro país por todo lo alto. Entre su artillería pesada se encuentra la apertura de dos tiendas físicas en la capital para vender sus productos, una tienda online propia, acuerdos con varias plataformas de relevancia y con otras tantas enseñas que disponen de establecimientos repartidos por todo el territorio nacional.

La llegada de la garantía y del servicio técnico de Xiaomi hará que a sus clientes deje de temblarle el dedo del ratón al comprar uno de sus smartphones por internet a través de otros distribuidores. Hasta ahora, el conocido como Apple chino no tenía ninguno oficial en nuestro país. A pesar de ello, la compañía ostenta el cuarto puesto en cuota de mercado en España, con el 8% del pastel, por detrás de Samsung (25,2%), Huawei (17%) y BQ (11,9%), y superando a Apple, según los últimos datos de la consultora Kantar Worldpanel.

El anuncio de Xiaomi supondrá una revolución en el mercado por esto, y por unos precios en su catálogo español que se sitúan por debajo de sus rivales.

Las dos joyas de la corona

El teléfono móvil MI A1 es uno de los dos grandes envites de la compañía fundada en el año 2010 por Lei Jun. Este terminal dará el salto al mercado español a un precio de 229 euros. Su principal novedad es que es el primer dispositivo de la firma que funciona con el sistema operativo Android One de Google, que permite actualizaciones periódicas. Su cámara dual y sus 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento harán las delicias de los clientes del sector de la gama media.

xiaomi-mi-a1.jpg
MI A1

El Mi MIX 2 llega a la gama alta a un precio tentador: 499 euros. Este teléfono tiene una pantalla sin marcos de 5,99 pulgadas que cubre prácticamente toda la cara frontal del terminal y con Full Display 18:9. Con un diseño curvo, la parte posterior es de cerámica. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, una cámara de 12 megapíxeles y tiene 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

mix-2-xiaomi.jpg
Mi MIX 2

La presentación en sociedad de Xiaomi en España también ha servido para anunciar algunos artículos que van más allá de los teléfonos:

  • Mi Electric Scooter: un patinete eléctrico que puede desplazarse a una distancia de hasta 30 kilómetros con una sola carga. Pesa 12,5 kilos y cuesta 349, 99 euros.
  • Mi Box: se trata de un reproductor multimedia de transmisión 4K Ultra HD que cuesta 74,99 euros.
  • Mi Acción Cámera: captura vídeos 4K a 30 fps con un objetivo de 145º. Cuesta 134,99 euros.
  • Mi Band 2: reloj inteligente que cuenta los pasos, la frecuencia cardíaca e informa de las notificaciones y llamadas.
xiaomi-patinete.jpg
Mi Electric Scooter

¿Dónde se venden?

La gama de productos de la low cost china estará disponible en España a partir de las 13:00 horas de mañana miércoles en tres opciones de internet: su propia tienda online (Mi.com/es), en las plataformas de los gigantes del comercio electrónico Amazon y AliExpress y en las webs de las grandes firmas de distribución Media Markt, Phone House y Carrefour.

Además, haciendo honor a su apodo de Apple chino, el próximo sábado 11, la compañía abrirá sus dos tiendas en los centros comerciales de Madrid Xanadú y La Vaguada, donde sus clientes podrán probar los dispositivos antes de comprarlos. Para adquirir sus artículos en los locales de Media Markt, Phone House y Carrefour habrá que esperar al miércoles 22 de noviembre.

Xiaomi además pretende utilizar el desembarco en España como puerta de entrada a Europa. "Hoy es un día histórico para nosotros, ya que marca el inicio de un nuevo capítulo en nuestros planes de expansión global", ha dicho Wang Xiang, vicepresidente sénior de la compañía. "Estamos muy contentos de dar este primer paso y de entrar en Europa Occidental, empezando por España. Después de muchos años contando con el apoyo incondicional de nuestros Mi Fans en el mercado español, estamos encantados de poder lanzar oficialmente nuestros productos aquí. Creemos que nuestros productos se convertirán en un elemento clave para cambiar el paradigma de la industria de la tecnología". Según ha avanzado Wang en un encuentro con los medios, el objetivo de la compañía es seguir abriendo tiendas en nuestro país, como por ejemplo, en Barcelona.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios