Menú

Las futuras conexiones HDMI 2.1 soportarán resoluciones de hasta 10K

HDMI Forum ha presentado las especificaciones del nuevo estándar, que incorpora HDR y tasas de refresco variable para videojuegos.

HDMI Forum ha presentado las especificaciones del nuevo estándar, que incorpora HDR y tasas de refresco variable para videojuegos.
Así sería la resolución 10K en comparación con las actuales Full HD y 4K. | HDMI Forum

HDMI Forum ha presentado las especificaciones del estándar HDMI 2.1, que soporta resoluciones de vídeo de 8K con una tasa de refresco de 60 fotogramas por segundo o de 4K con una frecuencia de 120 fps, con capacidad para alcanzar los 10K en casos concretos para usos comerciales. El soporte de HDR dinámico supone mayor brillo, contraste y profundidad y variedad de colores.

Para alcanzar estas cifras, el estándar HDMI 2.1 necesita un ancho de banda de 48 Gbps, para lo cual requiere el uso del nuevo cable Ultra High Speed HDMI. Este cable presenta una menor interferencia electromagnética de dispositivos inalámbricos cercanos, como ha informado HDMI Forum en un comunicado. Los estándares HDMI 2.0 y 1.4 llegan a los 18 y 10,2 Gbps, respectivamente. Tanto el nuevo estándar como el cable Ultra High Speed HDMI son compatibles con las versiones anteriores de HDMI y de sus puertos.

En cuanto al sonido, el estándar HDMI 2.1 hace que el Canal de Retorno de Audio mejorado (eARC) sea compatible con sistemas de sonido 7.1 sin necesidad de compresión y con sistemas de posicionamiento de audio como Dolby Atmos y DTS:X. Los más jugones agradecerán la incorporación de las tasas de refresco variable, que no deja de ser una versión estandarizada de las tecnologías G-Sync de Nvidia y Freesync de AMD. También se incluye una técnica llamada Quick Frame Transport, que se supone reducirá la latencia de la conexión HDMI.

0
comentarios