Menú

Meizu M6S, un móvil barato sin marcos y con sensor de huellas dactilares en el lateral

La compañía china Meizu pretende con este terminal plantarle cara a su compatriota Xiaomi.

Meizu ha presentado este miércoles en China su teléfono móvil con pantalla sin marcos, el Meizu M6S, con resolución HD+, un detector de huellas ubicado en uno de los laterales del dispositivo y la función Super mBack para navegar por el terminal. Aunque aún no haya fechas ni precios, la compañía ha anunciado que se comercializará en España.

El smartphone Meizu M6S incorpora Android 7 Nougat y la capa de personalización Flyme 6.2 que incluye el motor OneMind de inteligencia artificial de la compañía, según informa el portal Gizmochina. Es el primer teléfono en albergar el procesador Exynos 7872 de Samsung, diseñado para móviles de gama media. A su vez, contará con 3 GB de RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento.

La pantalla con marcos reducidos tiene un tamaño de 5,7 pulgadas, con resolución HD+ y relación de aspecto 18:9, lo que supone 282 puntos por pulgada. La batería será de 3.000 mAh con un sistema de carga rápida que carga el 52% en 30 minutos, lo que podría ser un poco justo para el tamaño de pantalla del móvil.

En cuanto a la cámara, Meizu M6S contará con un sensor Samsung CMOS de 16 megapixeles en la parte posterior con apertura f/2.0 y un software de HDR específico desarrollado para este dispositivo por ArcSoft. En la parte frontal, el teléfono cuenta con un sensor de 8MP también con apertura f/2.0 y un sistema de inteligencia artificial para mejorar las fotografías de los rostros.

Una de las principales novedades que tiene el M6S es la ubicación del sensor de huellas, situado en el lateral derecho del dispositivo, que según Meizu desbloquea el terminal en 0,2 segundos, así como la función Super mBack, un botón que vendría a sustituir a los tres clásicos botones de Android con un único círculo situado en la parte inferior de la pantalla que contaría con un sensor de presión y un motor de vibración lineal. De este modo podremos, aplicando distintos gestos e intensidad en la presión, ejecutar diferentes funciones, desde abrir la pantalla de inicio hasta el desplegable multitarea.

El Meizu M6S está disponible para su reserva desde este miércoles en China, y podrá compararse a través de comercios online, incluida la tienda de Meizu, el próximo 19 de enero. La versión de 32GB tendrá un coste de 999 yuanes, unos 130 euros al cambio. Por su parte, la versión de 64GB tendrá un importe de 1.119 yuanes (142 euros).

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios