Menú

Las ventajas de utilizar tóneres y cartuchos de tinta reciclados para impresoras HP

A la hora de cambiar la tinta se puede ahorrar bastante dinero y tiempo si sabemos elegir bien.

Publirreportaje
0
Cartuchos de impresora. | Pixabay

En la actualidad cuando compramos una impresora, fotocopiadora o multifunción, generalmente encontramos algunos precios que son verdaderamente sorprendentes, de manera que podemos disfrutar de máquinas de fantástica calidad. Todas las viviendas y oficinas cuentan con al menos un sistema de impresión, pero es importante tener en cuenta que, además de los cartuchos originales, también tenemos la posibilidad de optar por los cartuchos de tinta reciclados, una alternativa con la que podemos ahorrar una gran cantidad de dinero.

Sin embargo, a la hora de comprar nuevos consumibles, nos damos cuenta de que ahí es donde estaba el truco, es decir, sus precios son desorbitados y suponen una importante inversión cada vez que tenemos que renovar. Por esa razón vamos a analizar la viabilidad de los cartuchos de tinta hp como alternativa a los originales.

Cuándo se utiliza tóner y cuándo cartuchos

En primer lugar es muy importante diferenciar entre los tóneres y los cartuchos, y es que muchas veces cometemos el error de llamar a los dos elementos con el mismo nombre y esto puede llegar a causar confusión a la hora de tomar una decisión tanto si queremos comprar una nueva máquina como si necesitamos repuestos.

En ambos casos estamos hablando de unidades reemplazables que contienen la tinta a través de la cual se transfiere al papel todas las imágenes y textos que queremos imprimir. La diferencia principal estriba en que los cartuchos contienen tinta líquida mientras que el tóner utiliza tinta en polvo, lo cual evidentemente va a tener sus pros y sus contras. Los cartuchos de tinta se utilizan en las impresoras de inyección de tinta, mientras que el tóner es utilizado en las impresoras láser.

cartuchos-tinta-2.jpg
Cartuchos de impresora.

Vamos a destacar las principales diferencias que podemos tener entre uno y otro. Comenzamos con la velocidad, en cuyo caso el tóner siempre va a ser mucho más rápido que la tinta, además de que tendrá una mayor precisión. Respecto a la calidad generalmente la tinta va a ofrecer un mejor servicio, salvo si utilizamos un tóner de mala calidad en cuyo caso puede llegar a manchar si la tinta no seca rápidamente.

Las impresoras láser están pensadas para mayor volumen de trabajo, por lo que son ideales para empresas. Las de inyección de tinta son para impresiones en casa e incluso para autónomos o en aquellos casos en los que vayamos a utilizar una mínima demanda.

La impresión con tóner sale más económica que con tinta, aunque los tóneres generalmente se venden con grandes cantidades. Eso significa que el precio de compra supone un sacrificio. En el caso de los cartuchos de tinta lo habitual es que contengan poca cantidad por lo que cada vez que hay que cambiarlos, algo que se hacen con mucha más frecuencia que en el caso de los tóneres, el gasto que tenemos que realizar es mínimo.

Ventajas e inconvenientes de los cartuchos de tinta reciclados

Independientemente de si buscamos un tóner o cartuchos de tinta reciclados para impresoras HP, es esencial que conozcamos las ventajas e inconvenientes que nos vamos a encontrar con respecto a los originales.

En el caso de optar por cartuchos de tinta reciclados, también conocidos como compatibles, básicamente tenemos como ventaja el hecho de que a día de hoy tanto la calidad de la tinta como de los cartuchos suelen ser óptima, con lo cual no se llega a notar un descenso excesivo con respecto a la impresión con el cartucho original.

Siempre y cuando optemos por cartuchos compatibles de buena calidad, nuestra impresora estará segura, ya que seguramente recordaréis que uno de los problemas de los cartuchos compatibles era precisamente que estropeaban más la impresora que los originales. Pues bien, esto ya es cosa del pasado, de manera que en la actualidad podéis utilizarlos sin miedo a que os estropeen la máquina.

Sin duda alguna, una de las principales ventajas de los cartuchos de tinta reciclados es precisamente el hecho de que son muchísimo más baratos que los originales, además de que tenemos la total garantía de que vamos a aprovechar toda la tinta tanto del cartucho como del tóner, mientras que en el caso de los consumibles originales, lo más habitual es que dejen de imprimir cuando va bajando el nivel de tinta, pero nunca se llega a agotar, lo que significa que estamos desperdiciando un montón de dinero en tinta que todavía deberíamos poder seguir utilizando.

Y finalmente también tenemos otra ventaja muy destacable con respecto a los cartuchos de tinta reciclados para impresoras HP o tóneres que es la posibilidad de reutilizarlos. Como ya sabéis, existe la posibilidad de recargar los cartuchos y los tóneres, algo que puede ser interesante aunque hay que tener en cuenta que el chip que lleva cada consumible puede durarnos dos o tres recargas, lo que significa que después tenemos que comprar no sólo la tinta sino también el chip, con lo cual y teniendo en cuenta los precios de los cartuchos ya llenos, no suele valer mucho la pena.

Sin embargo, en cualquier caso nos ofrecen la posibilidad de recargarlos para seguir utilizándolos varias veces, lo que significa que es un producto más ecológico puesto que desperdiciamos menos plásticos, mientras que con los consumibles originales no existe posibilidad de recarga, y si a esto unimos lo que comentábamos antes de que desperdiciamos una gran cantidad de tinta, evidentemente estamos hablando de una alternativa mucho menos ecológica puesto que contamina más el medio ambiente y consume de forma innecesaria recursos que podrían ser aprovechados.

Estas son las principales particularidades de los cartuchos reciclados o compatibles, con lo cual imaginamos que seréis conscientes de que efectivamente se trata de una de las alternativas más interesantes no sólo a la hora de ahorrar una obra cantidad de dinero, sino para poder aprovechar al máximo todo el producto y evitar dañar el medio ambiente.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco