Menú

Llega a España ZTE Axon M, el móvil plegable con dos pantallas

Lo ofrecerá en exclusiva Vodafone, tras su lanzamiento en China con China Telecom, en Japón con NTT Docomo y con AT&T en EEUU.

Lo ofrecerá en exclusiva Vodafone, tras su lanzamiento en China con China Telecom, en Japón con NTT Docomo y con AT&T en EEUU.
Así es el Axon M, el renacer de los móviles de concha. | ZTE

ZTE acaba de anunciar que Vodafone comercializará en exclusiva en España el Axon M, un móvil plegable con dos pantallas de 5,2 pulgadas que al abrirlo permite usar ambos paneles como si fueran una sola pantalla más grande –aunque con una banda negra entre ellas no precisamente pequeña– o abrir dos aplicaciones distintas, una por pantalla. El teléfono es algo voluminoso con un grosor de 12,1 milímetros, no tiene botones físicos y cuenta con una sola cámara de 20 megapíxeles con apertura f/1.8, ya que para convertirla en cámara frontal o trasera basta con girar el móvil.

El modo en que se usa la segunda pantalla se cambia pulsando un botón con una "M" que se coloca a la derecha de los tres botones tradicionales de Android. Para que sea menos raro extender una aplicación para que use ambas pantallas, ZTE asegura haber optimizado 80 de las 100 aplicaciones más usadas de modo que una de las dos sea empleada por la aplicación para otra cosa. Por ejemplo, en Twitter tendríamos el teclado, en Fotos usaríamos una pantalla para ver las imágenes y la segunda para navegar entre ellas, etc.

El fabricante chino aseguró haber contado con la ayuda de Google para adaptar Android a este tipo de dispositivos, algo que parece confirmarse con las noticias de que el próximo Android P será compatible con nuevos formatos de dispositivo, incluyendo el de doble pantalla.

Hemos podido probar brevemente el móvil durante su presentación este martes y lo cierto es que funciona rápido y bien, algo que cabía esperar por sus especificaciones técnicas. Por el momento, el principal defecto del Axon M es la incómoda banda negra cuando se emplea la doble pantalla como si fuera una sola. ZTE espera eliminar los bordes entre pantallas en futuras versiones de este móvil. Tampoco hemos podido probarlo por completo debido a que el dispositivo antirrobo impedía plegarlo del todo. No es que proteste por el antirrobo. Los periodistas no somos gente de fiar y toda precaución es poca. Pero esperaremos a tener uno en las manos durante más tiempo para emitir un juicio.

"El ecosistema de la tecnología móvil y los hábitos del consumidor han evolucionado desde la llegada de los smartphones, pero la experiencia de usuario apenas ha variado porque el hardware es similar desde hace 10 años. Gracias a la llegada del Axon M, rompemos las reglas y ofrecemos ilimitadas posibilidades", asegura Samuel Sun, General Manager de Terminales de ZTE EMEA.

En cuanto a las características técnicas, el Axon M cuenta con dos pantallas de 5,2 pulgadas y resolución FullHD, procesador Qualcomm Snapdragon 821, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD, chip de sonido dedicado con soporte para Dolby Atmos y una batería de 3180 mAh que se antoja quizá un poco corta para alimentar durante todo el día dos pantallas de ese tamaño, que equivaldrían a una sola de 6,75 pulgadas, aunque es probable que buena parte del uso se haga sólo con una. Saldrá de serie con Android 7.1 puro, sin la capa de personalización de ZTE; el fabricante ha asegurado que se actualizará a Android 8 Oreo en cuanto sea posible.

El móvil plegable ZTE Axon M llega a España de la mano de Vodafone y su precio libre es de 853€, aunque asociado a una tarifa costaría 34€ al mes, siendo necesario permanecer con la compañía durante 24 meses y 18 con la tarifa elegida. "Estamos encantados de que nuestros clientes puedan disfrutar de uno de los smartphones más rupturistas de los últimos tiempos", ha declarado Nuno Taveira, director de terminales de Vodafone España. "De este modo podemos apostar por la diferenciación".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios