Menú

BMW permitirá usar el móvil como llave de sus coches

La compañía automovilística permitirá a sus clientes abrir y cerrar su vehículo usando un móvil Samsung a partir de julio de este año.

La compañía automovilística permitirá a sus clientes abrir y cerrar su vehículo usando un móvil Samsung a partir de julio de este año.
Hasta cinco personas podrán tener llaves virtuales de un mismo coche en sus móviles. | Pixabay/CC/Pexels

Según ha informado BMW en el contexto del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, a partir de julio de este año la tecnología BMW Digital Key posibilitará que el automóvil sea abierto o cerrado de nuevo con un teléfono móvil. Una vez en el coche, el motor puede arrancarse dejando el móvil en una bandeja de carga inalámbrica.

Además, el Digital Key facilitará a los dueños del vehículo seleccionar hasta cinco personas con las que desea compartir la llave del automóvil. Cuando se ponga en servicio, el Digital Key será accesible desde móvil a través de BMW Connected, e inicialmente estará disponible para todos los modelos de Samsung.

Existen ya cerraduras para el hogar que pueden abrirse con el móvil y cada vez más comercios aceptan pagos mediante este dispositivo, de modo que parece cada vez más cerca el momento en que en lugar de tener que acordarnos al salir de casa de coger llaves, cartera y móvil sólo deberemos acordarnos de llevar este último. Por otro lado, si nos quedamos sin batería tendremos muchos más problemas. Y no digamos si nos lo roban...

La compañía también ha aprovechado el MWC para mostrar sus avances con la conducción autónoma de nivel 5 con un BMW i3, que es llamado a través de una app y se desplaza hasta el punto donde está "su dueño".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios