Menú

Cuatro pasos para saber qué aplicaciones tienen acceso a tu información de Facebook y cómo impedírselo

Para evitar que aplicaciones de terceros se queden con todos tus datos sin saberlo sólo tienes que dar cuatro pasos.

0
Cuatro pasos para saber qué aplicaciones tienen acceso a tu información de Facebook y cómo impedírselo
Controla a qué apps das permiso en Facebook | Pixabay/CC/edar

El escándalo de Cambridge Analytica ha dejado de manifiesto que cedemos nuestros datos personales en las redes sociales sin saberlo. Gracias a un test de personalidad cientos de miles de personas aceptaron ceder sus datos sin saberlo, lo que permitió a la empresa obtener la información de 50 millones de norteamericanos a través de Facebook.

Para que esto no te pase, vamos a explicar los pasos que hay que seguir para conocer las aplicaciones a las que has dado acceso a tu información y cómo impedírselo.

Los datos que sueles estar cediendo a aplicaciones de terceros son los siguientes: perfil público -suele ser el único obligatorio-, lista de amigos, localidad natal y ciudad actual, fotos, clicks en "Me Gusta", descripción personal, fecha de nacimiento y correo electrónico.

Lo primero que tienes que saber es qué aplicaciones tienen acceso a tu información.

  • Para ello ve a tu perfil de Facebook y arriba a la derecha hay una despleglable en el que tienes que buscar tu "Configuración".
  • En la columna de la izquierda encontrarás un icono con la palabra "Aplicaciones". Es ahí donde encontrarás todas las apps a las que has dado permiso.

Para ver los permisos que tienen tendrás que ir configurándolas una a una y limitando dicha información a lo que tú quieras ceder.

  • Para eso, ve a la aplicación en cuestión y pulsa sobre el icono del lápiz que corresponde con "Editar configuración".
  • Una vez ahí tendrás que desactivar todas los permisos que quieras antes de darle a "Guardar".

El único problema es que no eliminas los datos que la app ya tiene de ti y la compañía de Mark Zuckerberg sólo te ofrece la solución de contactar con el desarrollador de casa app para que pidas que eliminen tus datos. Por lo que tendrás que tener más cuidado cada vez que des permiso a las aplicaciones de terceros y elijas desde el principio qué permisos das a esa aplicación.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios