Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Se filtra un documento de Apple donde exige que no haya más filtraciones

Volver al secretismo imperante durante la época de Steve Jobs no está siendo fácil para sus actuales gestores.

Libertad Digital
0
Apple quiere acabar con las filtraciones. | Flickr/CC/Marco Paköeningrat

Ha filtrado Mark Gurman, de Bloomberg, una circular interna de la compañía de la manzana en la que se advierte que filtrar información interna sobre futuros lanzamientos puede llevar no sólo al despido sino incluso a acciones penales. En el texto, Apple afirma que en 2017 se atrapó a 29 empleados por este motivo y que doce de ellos fueron arrestados. "No sólo perdieron sus empleos, sino que pueden encontrar extremadamente difícil encontrar un trabajo en cualquier otro parte", añadía la empresa.

La filtración del documento interno no parece un buen indicador de que el gigante de Cupertino esté teniendo éxito en impedir que el público y sus competidores conozcan de antemano qué novedades planea lanzar al mercado. Ya el año pasado se filtró la grabación de una charla para empleados donde se detallaban los esfuerzos que estaba haciendo Apple para detener las filtraciones, que incluían la contratación de antiguos miembros del Ejército de Estados Unidos, del Servicio Secreto, del FBI y de la NSA.

La circular recuerda a los empleados que, aunque puede ser halagador que te contacten los medios a través de las redes sociales, cuando se produce una filtración todos los beneficios van al medio y todos los riesgos los sufre el filtrador. Recuerda que además de minar el esfuerzo de los compañeros una filtración puede reducir las ventas del producto que en ese momento está en las tiendas, dar a los competidores más tiempo para responder y rebajar también las ventas del nuevo producto cuando esté finalmente disponible. Y asegura que la política anunciada en las charlas ya filtradas está dando frutos, citando casos concretos y resaltando a un medio en particular: 9to5Mac.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios