Menú

Windows 10 permitirá arrastrar y soltar archivos desde el móvil al ordenador

No hemos asistido a demasiadas novedades interesantes en la conferencia Build 2018 de Microsoft: Your Phone es la más llamativa.

No hemos asistido a demasiadas novedades interesantes en la conferencia Build 2018 de Microsoft: Your Phone es la más llamativa.
En próximas actualizaciones de Windows podremos arrastrar y soltar archivos del móvil al ordenador. | Microsoft

Microsoft acaba de lanzar la actualización de primavera de Windows 10, pero ya está hablando de la que vendrá en otoño, posiblemente en el mes de noviembre. Una de las novedades más interesantes es la aplicación YourPhone, compatible con dispositivos Android e iOS y que permite conectar el móvil al ordenador, desde el cual se podrá acceder a fotos, notificaciones y mensajes SMS del teléfono.

De todo lo que ha mostrado el gigante de Redmond, posiblemente la aplicación más desarrollada sea justamente esta última, que permite gestionar los SMS desde el ordenador como si se tratara de una aplicación de mensajería para ordenador al estilo Telegram o WhatsApp. Es decir, con los mensajes del contacto que tengamos seleccionado como ventana principal con la posibilidad de contestar y una columna de conversaciones disponibles a la izquierda. Y como sucede con esas apps podremos arrastrar ficheros (por ejemplo, fotos) desde el ordenador y enviarlos por SMS.

También podremos abrir las notificaciones del móvil dentro de YourPhone e incluso abrirlas si disponemos de una aplicación equivalente instalada en el ordenador, ofreciendo incluso sugerencias para que nos la instalemos si no la tenemos. También, si es posible, se abrirán en el navegador.

Por último, podremos acceder a todas las fotografías almacenadas en nuestro teléfono y seleccionar cualquiera de ellas para editarla o guardarla en el ordenador de forma mucho más sencilla que hasta ahora.

Además, si decidimos instalar en nuestro móvil Microsoft Launcher para sustituir la pantalla de inicio actual de nuestro teléfono lo que hagamos en el móvil se integrará con una de las novedades de Windows 10: el Timeline. De este modo, tanto desde el ordenador como desde el móvil podremos acceder fácilmente a los últimos documentos en los que hayamos estado trabajando o páginas web que hayamos visitado recientemente, tanto si lo hicimos en el PC como si lo hicimos en el móvil.

Aunque Microsoft haya abandonado el desarrollo de Windows 10 para móviles, parece que su intención ahora es avanzar en la integración de su sistema operativo para PC cada vez más con nuestros móviles Android. Con los iPhone será más difícil, por no decir imposible, porque Apple no da tanta libertad a desarrolladores externos como Microsoft para personalizar aspectos tan esenciales como la pantalla de inicio.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios