Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Lenovo está diseñando un móvil completamente sin marcos

Ni marcos reducidos ni el notch del iPhone X: un 95% de la superficie estaría ocupada por la pantalla en el nuevo Lenovo Z5, que saldría en junio.

Libertad Digital
0
Así sería el móvil de la compañía china. | Chang Cheng/Weibo

Chang Cheng, vicepresidente de Lenovo, anunció recientemente que la compañía lanzaría un nuevo móvil de gama alta en junio con el mayor porcentaje de pantalla sobre la superficie jamás alcanzado. Recientemente ha dado más datos, confirmando que se llamará Lenovo Z5 y que el diseño no tendrá marcos, para lo que la compañía ha utilizado 18 tecnologías patentadas que les han permitido alcanzar "cuatro grandes adelantos".

El boceto que ha filtrado Cheng apunta a que no tendrá ningún tipo de marco a ninguno de los cuatro lados, lo que permite especular cuáles son esos grandes avances: formas de colocar componentes del frontal de forma que sean compatibles con la ausencia total de marcos. Así, podría pensarse en algún tipo de cámara giratoria para poder usar la trasera en los selfies o que emerja desde el lateral superior, así como que los sensores y el altavoz para las llamadas estén situados debajo de la pantalla, como sucede con el lector de huellas en algunos móviles de Vivo, que también presentó un prototipo de móvil sin marcos.

Además de esto, las líneas en el lateral apuntan a que las antenas estarán ahí, de modo que el cuerpo sería metálico. En la parte inferior parece atisbarse un puerto USB-C.

Por otro lado, la fecha de lanzamiento en junio sería en China. Habría que ver si la empresa se decidiría a un lanzamiento internacional y en qué fechas, y si usaría su propia marca o confiaría una vez más en la de Motorola.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios