Menú

Qualcomm inaugura la serie Snapdragon 700 para móviles de gama media-alta

El rendimiento de su nuevo Snapdragon 710 dobla en algunas funciones al del 660, que es actualmente el preferido en esa gama.

El rendimiento de su nuevo Snapdragon 710 dobla en algunas funciones al del 660, que es actualmente el preferido en esa gama.
Los Snapdragon 700 están enfocados para móviles de alrededor de 300 euros. | Qualcomm

El fabricante de procesadores Qualcomm ha presentado este jueves su nuevo procesador para dispositivos móviles Snapdragon 710, que inaugura la gama 700 y dispone de un diseño en 10 nanómetros con el que soporta funciones de Inteligencia Artificial y procesamiento neuronal.

El procesador Snapdragon 710 incorpora tecnologías disponibles anteriormente solo en la gama alta Snapdragon 800, como las funciones de Inteligencia Artificial incorporadas a la cámara, según ha asegurado Qualcomm a través de un comunicado. Se espera que llegue a dispositivos comerciales antes del fin de junio.

El nuevo 'chip' del fabricante estadounidense proporciona soporte de IA a través de varios de sus núcleos, y supone un incremento en su rendimiento en estas aplicaciones de hasta el doble con respecto a la gama Snapdragon 660.

Diseñado con las arquitecturas Hexagon DSP y el subsistema visual Adreno, Snapdragon 710 soporta cámaras principales de hasta 32 megapíxeles en un solo sensor y de 20 MP en cámaras duales, habilitando también funciones como modos retratos elaborados y desbloqueo por reconocimiento facial.

El procesador de Qualcomm que inaugura la gama 700 también proporciona aplicaciones adicionales como el soporte de vídeo 4K HDR con una mayor profundidad de colores, el módem LTE X15 con conexiones de 4G hasta un 70% más rápidas en condiciones de baja señal y con mayor velocidad en espacios concurridos, Bluetooth 5 y soporte para plataformas de sonido inalámbricas de Qualcomm.

Además, Snapdragon 710 incluye una arquitectura que logra una mayor eficiencia energética, ahorro de batería y aumento de su vida útil, con una reducción de consumo de hasta el 40% al reproducir vídeo en 4K HDR y un aumento del rendimiento total en un 20%.

Por su parte, el streaming de vídeo reduce el consumo en un 20% en comparación con Snapdragon 660, la carga web se acelera en un 25% y la carga de aplicaciones en un 15%. También dispone de carga rápida Quick Charge 4+ capaz de cargar el 50% de la batería en 15 minutos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios